Keydomar Vallenilla logró alzarse con la triple dorada en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas en la categoría de los 96 kilogramos al levantar un total de 382 kilogramos

Crédito: cortesía

Keydomar Vallenilla logró alzarse con la triple dorada en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas en la categoría de los 96 kilogramos al levantar un total de 382 kilogramos.

 Vallenilla gana la triple dorada en el Panamericano de Pesas

Agencias | La Prensa del Táchira-. Keydomar Vallenilla logró alzarse con la triple dorada en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas en la categoría de los 96 kilogramos al levantar un total de 382 kilogramos.

El pesista, de 24 años de edad, dominó en el torneo desde el inicio y logró levantar 170 kgs en el arranque, peso con el que logró el primer oro, luego logró 212 kgs en el envión, donde obtuvo la segunda presea dorada. Con el total de 382, Vallenilla logró la tercera medalla siendo el mejor del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas.

El torneo tiene lugar en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, Caracas, donde compiten 120 atletas de diferentes países. Los deportistas se miden para obtener puntos y clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Se hizo lo que quería. Vinimos a ganar en esta categoría pero sigue la preparación para el último campeonato clasificatorio que será en Tailandia para completar la clasificación olímpica", comentó el atleta.

La Copa Mundial de Tailandia 2024 se llevará a cabo del 31 de marzo al 11 de abril en la ciudad de Phuket y será el último evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos.

"Fue el peso que dominaba, fue un entrenamiento más. Las cargas todas siguen altas. Estoy preparándome para darlo todo en los Juegos Olímpicos. Ahí van a ver la mejor forma de Vallenilla. Todos estamos contentos de estar aquí en casa, con nuestra gente y la familia. Toda la gente que está aquí desea que tú lo logres porque son tus paisanos", comentó Vallenilla.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

El Tenis de Mesa busca renacer en el Táchira 

| comentarios

Otros Deportes

Tachirenses consiguen oro y bronce en karate en Bolivia

| comentarios