Seis venezolanos fueron capturados en el mar Caribe por el trfico de 31345 kilos de cocaína un operativo que contó con el apoyo de Francia

Crédito: cortesía

Seis venezolanos fueron capturados en el mar Caribe por el tráfico de 3.134,5 kilos de cocaína, un operativo que contó con el apoyo de Francia

Detenidos venezolanos en el mar Caribe por el tráfico de cocaína

Agencias | La Prensa del Táchira-. Seis venezolanos fueron capturados en el mar Caribe por el tráfico de 3.134,5 kilos de cocaína, un operativo que contó con el apoyo de Francia, informaron este miércoles autoridades del país suramericano.

En X, el jefe de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Richard López Vargas, señaló que esta «importante operación se realizó en el mar Caribe, en los límites fronterizos entre Venezuela y Granada, con el respaldo del convenio de cooperación internacional» suscrito con Francia en esta materia.

El país sudamericano y el europeo mantienen una cooperación bilateral para la lucha contra las drogas que fue revisada en noviembre de 2022 por autoridades de ambas naciones en una reunión en Caracas.

López Vargas señaló que la droga, distribuida en 100 bultos, fue trasladada por funcionarios venezolanos al estado insular de Nueva Esparta.

Con este procedimiento, Venezuela ha incautado 15.280,95 kilos de drogas en lo que va de año 2024, un «incremento del 457,75 % en relación al año 2023», aseguró el funcionario.

Asimismo, se han llevado a cabo, desde principios de 2024, un total de 1.539 procedimientos, en los que han sido detenidas 1.937 personas, según el jefe de la Sunad.

Tras esta operación, el gobierno venezolano reafirmó su compromiso con el «combate permanente contra el tráfico de drogas».

De acuerdo con cifras oficiales, Venezuela incautó el año pasado 52.186 kilos, un 10,4 % más respecto a los 47.264 de 2022.

Del total de 2023, el 83,7 % -43.704,3 kilos- fueron de cocaína, según la institución, que computa también la detención de 15.250 personas durante el año pasado en operativos antidrogas.

El presidente Nicolás Maduro aseguró en septiembre que Venezuela es «un ejemplo» en la lucha contra el narcotráfico que «viene» de Colombia, «diga lo que diga» Estados Unidos, que ese mes acusó al país caribeño y a Bolivia de haber incumplido sus obligaciones internacionales de combate a esta actividad ilícita.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Segunda gandola volcó en "La Pared"

| comentarios