Los usuarios de los bancos cuentan con plataformas a través de sus dispositivos móviles para realizar transacciones como consultas y otras operaciones pero se dificulta por el acceso a internet

Crédito: Archivo

Los usuarios de los bancos cuentan con plataformas a través de sus dispositivos móviles para realizar transacciones como consultas, y otras operaciones, pero se dificulta por el acceso a internet

Usuarios sin internet acuden a bancos a realizar transacciones

Marlyn Pernia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Los usuarios de los bancos venezolanos cuentan con plataformas a través de sus dispositivos móviles para realizar transacciones como transferencias, consultas, y otras operaciones. Pero, también se encuentra habilitado el funcionamiento de los bancos para el sistema de atención al cliente y realizar transferencias o depósitos, ante la dificultad de algunos usuarios con el acceso a internet.

El usuario José Moncada detalla que la tecnología ha abierto un abanico de posibilidades además que facilita un sistema de la gestión de colas en los bancos, pero como jubilado no tiene la opción de realizar transferencias debido a que no cuenta con buen servicio de internet ni datos móviles. "Los bancos quedaron como la opción para aquellos que no contamos con algunos servicios necesarios para poder realizar transacciones por internet".

Un trabajador bancario de la ciudad de San Cristóbal señaló que los bancos están activos en cualquier tipo de transacciones; "hay que tener claro que no todos los usuarios cuentan con servicio de internet, o personas de la tercera edad que no saben manejar bien los dispositivos o una aplicación, y requieren de más ayuda".

Por eso es importante el movimiento de la banca venezolana, pues transforma positivamente a los clientes que aún prefieren el dinamismo de las funciones del banco, y realizan movimientos en el recinto, señala.

"En algunos bancos, no tiene ni empleados, es una pena, solo se encuentra de una a dos personas escasamente, y es necesario, ya que no es solo retirar dinero, es solicitar constancias, o la apertura de una cuenta bancaria", dijo  Josefa Rojas.

La solución es implementar personal necesario para los clientes que aún prefieren el sistema tradicional, y se les dificulta un poco la plataforma  digital de los bancos en línea, expresaron los usuarios.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias