El presidente francés Emmanuel Macron inaugurar el jueves la Villa Olímpica al norte de París Se trata de una «etapa importante hacia los Juegos» Olímpicos y Paralímpicos previstos entre julio y septiembre

Crédito: cortesía

El presidente francés, Emmanuel Macron, inaugurará el jueves la Villa Olímpica al norte de París. Se trata de una «etapa importante hacia los Juegos» Olímpicos y Paralímpicos previstos entre julio y septiembre

La Villa Olímpica de París 2024 se inaugurará el jueves

Agencias | La Prensa del Táchira-. El presidente francés, Emmanuel Macron, inaugurará el jueves la Villa Olímpica al norte de París. Se trata de una «etapa importante hacia los Juegos» Olímpicos y Paralímpicos previstos entre julio y septiembre en la capital francesa, declaró este martes su oficina.

El jefe de Estado asistirá a la entrega de llaves por parte de la empresa Solideo al Comité de Organización. La apertura formal de la Villa Olímpica de París tendrá lugar en julio, poco antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

La Villa Olímpica, situada a orillas del Sena entre las ciudades de Saint-Denis, Saint-Ouen y L'Île-Saint-Denis, contará con 2.800 viviendas y casi 14.250 camas. Su construcción comenzó en octubre de 2021.

Esta zona alberga el Stade de France y la Cité du Cinéma. También es un distrito muy importante para los negocios. Este lugar, que se está rehabilitando con proyectos de construcción de edificios residenciales y de negocios, se beneficia de estructuras de transporte muy importantes.

La presidencia francesa aseguró que se cumplió con el presupuesto anunciado con un costo adicional inferior a 3%, sin tener en cuenta la inflación. El total rondó los 2.000 millones de euros (2.170 millones de dólares).

Se trata de un «manifiesto al aire libre de la ciudad baja en carbono del mañana», aseguró un asesor del presidente.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

El Tenis de Mesa busca renacer en el Táchira 

| comentarios

Otros Deportes

Tachirenses consiguen oro y bronce en karate en Bolivia

| comentarios