Pilieri enfatizó que nada ni nadie los va a sacar de la ruta electoral

Crédito: Cortesía

Pilieri enfatizó que nada ni nadie los va a sacar de la ruta electoral

Comando de MCM confirma que participará en elecciones adelantadas

Agencia| La Prensa Táchira.- En una rueda de prensa realizada este miércoles por el comando de campaña de María Corina Machado para dar a conocer un balance del avance de su organización para las elecciones 2024, el dirigente del partido Convergencia, Biagio Pilieri, aseguró que participarán en las venideras elecciones aunque adelanten la fecha.

«Estamos preparándonos y organizándonos, sin mucha bulla, y con responsabilidad les decimos que cuando nos pongan la fecha vamos a la elección y la vamos a ganar con María Corina como candidata presidencial», dijo Pilieri, quien fue el vocero de la conferencia de prensa.

Pilieri enfatizó que «nada ni nadie nos va a sacar de la ruta electoral. Estamos comprometidos con el camino constitucional, democrático, pacífico y electoral. Y la ruta electoral hoy la reafirmamos. Tenemos candidata, que es María Corina, vamos a elecciones y vamos a ganar la fecha que la pongan».

El vocero del comando indicó que incluso si el régimen de Nicolás Maduro decide adelantar las elecciones presidenciales, se mantendrán en la ruta electoral. «Lo lógico sería que se cumpla con la Ley de Procesos Electorales, que se cumpla con el Acuerdo de Barbados, que dejaba muy claro que la elección presidencial iba a ser en el segundo semestre de 2024. Pero si incumplen con los lapsos, ahí va a estar María Corina como candidata, ahí la vamos a acompañar y vamos a ganar las elecciones presidenciales. No importa la fecha ni el cronograma que pongan», precisó.

Ratificó, además, que están «apegados al Acuerdo de Barbados, a que se cumplan los términos del mismo, que se cumpla lo que se firmó». En este sentido, instó al régimen de Nicolás Maduro a cumplir con los siguientes puntos:

?El respeto a los derechos políticos de María Corina y el cese de las persecuciones contra los opositores.

?Activación de jornadas masivas de inscripción y actualización del Registro Electoral, dentro y fuera del país.

?Proceso robusto de auditorías.

?Acceso a todos los medios de comunicación y libre movilidad en el país para hacer campaña electoral.

?Respeto a los derechos de los ciudadanos y de los movimientos políticos.

El dirigente político aseguró que «María Corina representa la esperanza» y que «su candidatura hizo que renaciera la esperanza en Venezuela de la inmensa mayoría democrática que quiere el cambio».

Destacó la receptividad que tuvo la reciente visita de María Corina Machado a los estados Monagas, Sucre y Anzoátegui. «Vino profundamente conmovida de las muestras de afecto, cariño, solidaridad, respaldo y de compromiso con Venezuela, a pesar de todos los obstáculos que se le pusieron por parte del oficialismo. Nada de eso pudo impedir el éxito de esa gira», afirmó.

Destacó que dirigentes nacionales de los partidos de la Plataforma Unitaria también se han sumado a las giras por el interior del país para llevar el mensaje de Machado y organizar a los ciudadanos en la Red 600k y los «comanditos».

«Estas giras continuarán, pongan los obstáculos que pongan estas giras no las va a parar absolutamente nadie. El país está muy claro de que esto no es un tema de María Corina. El cambio es responsabilidad de todos y cada uno de los venezolanos y así lo hemos interiorizado todos», dijo.

Pilieri reiteró el llamado a los venezolanos a organizarse en «comanditos» en sus comunidades o con sus familiares. «Pónganle un nombre a su comandito, el nombre que quieran, y van a poder agruparse y registrarse para tener comunicación directa y estar atentos a lo que dice nuestra candidata y el comando nacional», explicó.

Informó que en menos de 24 horas, ya se han registrado más de 900 comanditos en el sistema habilitado por el comando nacional de campaña.

Fuente Informativa: Monitoreamos

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Carlos Prosperi anuncia apoyo a Nicolás Maduro

| comentarios