Investigan toma de guerrilleros en aldea Las Cumbres  

El diputado regional del PCV en el Consejo Legislativo del Táchira, Jhon Luna, afirmó que desde el parlamento regional, se investiga la versión sobre que un grupo de irregulares colombianos, tomó por asalto la aldea Las Cumbres del municipio Pedro María Ureña el pasado jueves 10 de octubre y mantiene secuestrada a la población con un "toque de queda".

Destacó el parlamentario que esta situación es sumamente grave y, "se adelantan conversaciones con la Redi-Andes con el M/G Federico Guzmán y con la Zodi-Táchira a cargo del G/D Moronta Yuliao.

De ser cierta la información, las fuerzas públicas venezolanas en su estado democrático, social y de justicia, tienen que accionar con toda la fuerza como lo establece el estamento jurídico y la Carta Magna para dispersar y privar de libertad a este grupo irregular que viene sometiendo a la población fronteriza.

"Estos irregulares vienen desplazando a los campesinos de sus unidades de producción asesinando a líderes sociales, muertes por encargo, producto de la política criminal por la guerra inducida que tiene desde Colombia el presidente Duque contra los venezolanos".

Desde el parlamento aseguró existe una preocupación por la situación y "haremos lo que haya que hacer para garantizar la seguridad y protección de nuestra soberanía como lo establece la Constitución Nacional y desde el parlamento vamos a garantizar la paz, la tranquilidad y el sosiego de esta población fronteriza que viene siendo golpeada brutalmente por estos irregulares colombianos".

Insistió en que desde el legislativo regional, van a exigir a los cuerpos de seguridad, garanticen la paz y protección de la soberanía patria y que actúen.

"Tenemos que sacarlos de ese lugar, debemos liberar a los habitantes de Las Cumbres porque allí sólo buscan los subversivos es el control del contrabando del combustible en este momento histórico de crisis, además que tenemos que acabar con la extorsión que vienen practicando con los empresarios, comerciantes y productores de la frontera".

 Augusto Medina /La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias