Los atletas venezolanos José Maita Julio Rodríguez y Rafael Vazquez denunciaron a autoridades de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA)

Crédito: cortesía

Los atletas venezolanos José Maita, Julio Rodríguez y Rafael Vazquez denunciaron a autoridades de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA)

Atletas denuncian a miembros de la FVA

Agencias | La Prensa del Táchira-. La tarde de este martes los atletas venezolanos José Maita, Julio Rodríguez y Rafael Vazquez denunciaron a autoridades de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA). A través de un video publicado en redes sociales, los corredores aseguraron que está en riesgo su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Puntualmente los atletas señalan a Macoli Mcgregor (presidente del organismo) y Danisa Soldo (secretaria general) de no inscribirlos en el Mundial de Pista Cubierta de la disciplina, que se realizará en Glasgow, Escocia.

"A pesar de que el estado aprobó los recursos para la próxima competencia (Mundial de Pista Cubierta) a celebrarse este 2 de marzo, ellos (Mcgregor y Soldo) se negaron a inscribirnos", declaró José Maita, campeón panamericano en Santiago 2023 en el video.

Asimismo, los corredores aseguran que el ente federativo recibió la comunicación de World Athletics para que tramitaran la inscripción al Mundial de Pista Cubierta.

Hasta los momentos no hay un pronunciamiento por parte de la FVA ante esta denuncia emitida por estos atletas que representan a Venezuela.

Fuente informativa: Líder 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

El Tenis de Mesa busca renacer en el Táchira 

| comentarios

Otros Deportes

Tachirenses consiguen oro y bronce en karate en Bolivia

| comentarios