El carpintero Daniel Contreras señala que es necesario establecer un cronograma para los cortes eléctricos

Crédito: Marlyn Pernia

El carpintero Daniel Contreras señala que es necesario establecer un cronograma para los cortes eléctricos

Carpinteros en apuros: cortes eléctricos paralizan trabajos

Marlyn Pernia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- La situación de los cortes eléctricos paralizan los trabajos de los carpinteros de la ciudad de San Cristóbal, lo que contribuye a una baja en la creación y reparación de las piezas, por las pocas horas en la que deben realizar los trabajos. 

"No puedo comprometerme a realizar un trabajo porque no puedo dar un día exacto de cuándo pueda termínalo, estamos parados" dijo Leonel Mora. 

Aunque el taller lo mantenga abierto y cuente con una planta eléctrica, no le es conveniente encenderla porque debe elevar el costo del trabajo. "El trabajar con la planta implica que la reparación la tengo que aumentar, por el costo de la gasolina, el tiempo y las personas, lo que hace más costosa la reparación".

Además los trabajos de reparación en piezas como mesas, sillas, gavetas y demás objetos, son los que mantienen a flote los talleres de carpintería, debido al alto costo de los materiales y bajo poder adquisitivo de los ciudadanos "El realizar una cocina, supera los 3.000?$ con los materiales y mano de obra, por lo que nadie va a dar esa cantidad de dinero".

La misma situación le sucede a Daniel Contreras que señala es necesario establecer un cronograma para los cortes eléctricos. "No hay un cronograma, no hay nada, ahora duramos más sin luz que con luz, lo que impide que realicemos los trabajos".

Expresa que ante la ausencia de electricidad para arrancar las máquinas necesarias durante el día, ha optado por trabajar durante la noche. "Si la luz llega a las once de la noche, a esa hora realizo los trabajos que tengo pendientes, porque si no trabajo así, no tengo para la comida de la semana".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias