El caso fue denunciado el 3 de junio de 2023 por la madre de la víctima quien acudió al rector del seminario para informarle que su hijo era objeto de agresiones desde hacía cuatro meses

Crédito: Cortesia

El caso fue denunciado el 3 de junio de 2023 por la madre de la víctima, quien acudió al rector del seminario para informarle que su hijo era objeto de agresiones desde hacía cuatro meses.

Condenan a cuatro adolescentes por abuso sexual en un seminario

Agencia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- El Tribunal Único de Juicio del Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente en el estado Táchira condenó a cuatro adolescentes por su participación en el abuso sexual de un joven de 14 años, hecho ocurrido en el Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, informó este lunes el Ministerio Público.

Dos de los adolescentes, de 17 años de edad, fueron condenados a 10 años de prisión por ser considerados responsables del delito de abuso sexual con penetración y amenazas.

Los otros dos adolescentes, uno de 17 años y otro de 16, fueron condenados a 8 años de prisión por su cooperación en el abuso sexual.

El caso fue denunciado el 3 de junio de 2023 por la madre de la víctima, quien acudió al rector del seminario para informarle que su hijo era objeto de agresiones desde hacía cuatro meses.

El rector del seminario levantó un acta y acudió ante las autoridades, lo que dio inicio a la investigación.

Las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) permitieron identificar y aprehender a los cuatro responsables del abuso.

Durante el juicio, la Fiscalía 19ª de Táchira presentó 59 pruebas que fueron determinantes para la condena de los adolescentes.

Los dos adolescentes condenados a 10 años de prisión permanecerán recluidos en una entidad de atención hasta cumplir 18 años de edad, para luego ser transferidos a un centro de reclusión.

Los otros dos adolescentes condenados a 8 años de prisión estarán recluidos durante seis años, y luego cumplirán dos años más bajo reglas de conducta.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Capturan tres extorsionadores en Peracal 

| comentarios