La habilitación postal tendr caducidad a un plazo de un año y aplicar para personas naturales o jurídicas

Crédito: Cortesia

La habilitación postal tendrá caducidad a un plazo de un año y aplicará para personas naturales o jurídicas

Servicio delivery será regulado por Ipostel

Agencias | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) anunció la regulación a servicios de delivery -entregas a domicilio- en el país, que pretende garantizar la entrega oportuna, la confidencialidad y seguridad de los datos de los usuarios.

Cecilia Rivero, presidenta de una empresa especializada en el servicio de mensajería motorizada aseguró que, la regularización fijada en la Gaceta Oficial N° 42.813 (publicada el 5 de febrero de 2024), aplicará para la protección de compras efectuadas en negocios activos en plataformas digitales o redes sociales. Las declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista al Circuito Onda. 

Asimismo, explicó que Ipostel dispondrá de un sistema automatizado para la inscripción de servicios delivery que permitirá solicitar los permisos correspondiente de cualquier negocio con actividad en plataformas digitales, tal y como ya se hace con empresas como MRW o Zoom.

¿Qué implica la nueva regulación?

Con la otorgación del permiso, el delivery deberá llevar una matrícula especial, emitida por Ipostel, que identifique al vehículo como prestador del servicio de entregas.

La habilitación postal tendrá caducidad a un plazo de un año y aplicará para personas naturales o jurídicas que se desempeñen como operadores postales privados o prestadores de servicio de delivery. 

Fuente informativa: Mundour

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias