Como parte del desarrollo y la integración fronteriza la academia y diplomacia de Colombia y Venezuela promueven establecer proyectos para ampliar los campos de ambos países en diferentes temas

Crédito: Marlyn Pernia

Como parte del desarrollo y la integración fronteriza, la academia y diplomacia de Colombia y Venezuela promueven establecer proyectos para ampliar los campos de ambos países en diferentes temas

Academia y diplomacia se unen por la integración fronteriza

Marlyn Pernia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Como parte del desarrollo y la integración fronteriza, la academia y diplomacia de Colombia y Venezuela promueven establecer proyectos para ampliar los campos de ambos países en diferentes temas. Por esa razón este jueves 29 de febrero a las 8:30 am en el salón de usos múltiples de la Universidad de Los Andes se llevará a cabo un conversatorio para lo que será el evento del 12 y 13 de abril, que se realizará en Cúcuta bajo el nombre de Conversatorio de Integración Transfronteriza, Cúcuta, San Cristóbal y zonas aledañas. 

José Vicente Sánchez Frank, coordinador del centro de atención académico de la Universidad Valle del Momboy puntualizó que la actividad busca  formalizar la integración fronteriza como prioridad en la salud, la educación y el comercio. "Es formalizar lo que se viene ejecutando en la práctica, pero que no se ha formalizado".

La actividad está dirigida académicamente por la Universidad Simón Bolívar y por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, que busca beneficiar a ambos países, como al Norte de Santander y Táchira. "Estamos buscando el desarrollo y la integración transfronteriza. La invitación es a la sociedad civil, las academias y todos los sectores".

El vicerrector de La Universidad de Los Andes, Omar Pérez Díaz resalta que dentro de las actividades que se están promoviendo a nivel académico y universitario se está contando con el aporte de ir simplificando el procedimiento. "El cónsul de Venezuela en Colombia y el vicecónsul, el eje encargado de las visas estudiantiles, que le permita a los colombianos sacar su visa academia y realizar estudios de posgrado o posgrado, o viceversa".

Menciona que "estamos luchando para que esta propuesta y proyectos se lleven a las instancias superiores, para que se establezcan los lineamientos que ampare a estudiantes y profesionales".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias