Alex Durán | La Prensa Táchira.- A lo largo de la Avenida Venezuela se encuentran las estaciones de servicio de San Antonio, solo dos están con atención para los vehículos y motos de la zona binacional, de acuerdo al terminal de placa y con instrucciones de la Mesa de Combustible.
Por lo general, cada una atiende a un tipo de vehículo de acuerdo a la disponibilidad de gasolina. Las motos surten en la estación "Venezuela" y en el momento de la consulta, una usuaria dijo que casi siempre es rápido poder llenar su tanque. La otra bomba es conocida como "La 56" y atendía a los vehículos.
Un trabajador consultado, aseguró «mientras haya gasolina y no falle no se hacen colas aquí». En los momentos que se agrupan varios vehículos es por algún retraso en el despacho de las gandolas cisternas.
En ambas surtidoras de la ciudad, los vehículos colombianos pueden acceder a llenar sus tanques. «Aquí estamos atendiendo a todos, hemos visto aumento en placas de Colombia porque les sale más económico», comentó el trabajador que no quiso ser identificado.
Un usuario particular venía de Colombia y dijo «aquí me sale mucho más económico llenar mi carro, casi a la mitad de lo que me costaría allá», aseguró a bordo de su automóvil. En ese sentido, detrás de él ingresó un taxi amarillo, llegaba desde Villa del Rosario, su conductor aprovechó para comprar gasolina.
«Me dura más la gasolina de aquí, yo tengo que trabajar con el taxi y llevar el aire acondicionado para el cliente, por eso consumo más», remarcó el taxista. La afluencia de colombianos a la estaciones de servicio es notoria por la ventaja del costo en comparación al vecino país.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR