Mao Ning aseguró que las sanciones ms recientes no solo involucran a compañías rusas sino que también afectan a un total de 26 compañías y ciudadanos de terceros países

Crédito: Cortesía

Mao Ning aseguró que las sanciones más recientes no solo involucran a compañías rusas sino que también afectan a un total de 26 compañías y ciudadanos de terceros países

EEUU sanciona empresas chinas por lazos con Rusia

Agencia| La Prensa Táchira.- Este Lunes China rechazó las últimas sanciones impuestas por Estados Unidos, debido a que no solo involucran a compañías rusas sino que también afectan directamente a compañías y ciudadanos de terceros países como China, Serbia, Alemania, Liechtenstein o Emiratos Árabes Unidos.

Estados Unidos impuso sanciones a varias empresas chinas con el objetivo de, según Washington, «negar a Rusia los recursos necesarios para apoyar su brutal guerra contra Ucrania».

«Nos oponemos firmemente a estas sanciones unilaterales. China y Rusia mantienen una cooperación económica y comercial normal, la cual no está dirigida a ningún otro país ni sujeta a la interferencia de otras partes», dijo la portavoz de Exteriores Mao Ning en rueda de prensa.

Según Mao, «China continuará tomando las medidas necesarias para proteger firmemente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas».

«La lección más importante de esta crisis es que la confrontación entre bloques no va a traer seguridad. China, como potencia responsable, seguirá jugando un papel constructivo para encontrar una solución política. China ha mantenido todo este tiempo una posición justa y objetiva sobre la crisis en Ucrania», agregó.

Estados Unidos lanzó el pasado viernes la ola de sanciones más grande desde el comienzo de la guerra de Ucrania contra medio millar de objetivos, que buscan minar la capacidad financiera del gobierno de Vladimir Putin y tomar represalias por la muerte del opositor Alexéi Navalni.

El año pasado, la portavoz ya condenó sanciones similares de Washington a cuenta de Ucrania, asegurando que no tenían «base en ninguna ley internacional» y que no estaban autorizadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

China ha mantenido una posición ambigua desde que estalló la guerra en Ucrania, según la cual pide respeto para la integridad territorial ucraniana al tiempo que ha demandado que se preste atención a las «legítimas preocupaciones de seguridad» rusas y ha expresado su oposición a las sanciones a Moscú.

Fuente Informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias