Más de 250 nadadores, entre federados y no federados, pertenecientes a clubes regionales e invitados, participaron, entre el 12 y 13 de octubre, en el tercer campeonato estadal 2019, celebrado en la piscina de la UNES.
El evento acuático fue dominado, por tercera ocasión consecutiva, por los nadadores del Club Demócrata Sport, con segundo lugar en el podio para el Club Pirañas de Rubio y en tercer lugar el Club de Natación Tovar (Mérida).
Hay que destacar en esta competencia a los atletas federados que buscaban establecer marcas mínimas para clasificar a la Copa FEVEDA , el cual se realizará en San Felipe, estado Yaracuy, del 7 al 11 de noviembre próximo.
Yimmi Caicedo, presidente de la Aso-Deportes Acuáticos, resaltó la participación de los equipos: Contadores, Natación Táchira, Club Unet, Casa del Profesor, Truchas de Córdoba, Llano Alto de Cordero, Club Español de Barinas, además de los que ocuparon el podio.
"A pesar de no contar con las piscinas del Metropolitano seguimos trabajando para que la natación en el Táchira no muera, para tener equipos activos y competitivos", afirmó el dirigente de la natación en la entidad.
Además de premiar a los ganadores, se reconoció la labor como entrenador revelación de Carlos Chacón, a los entrenadores Richard Contreras y Rossana Salas del DSC por su trabajo en la masificación, a Vladimir Nuñez del Colegio de Contadores por el aporte de ese gremio a la disciplina.
Nelson Altuve P La Prensa del Táchira.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR