Con el paso de los vehículos por el Puente Internacional los estacionamientos en frontera se vieron afectados con menos usuarios

Crédito: Alex Durán

Con el paso de los vehículos por el Puente Internacional, los estacionamientos en frontera se vieron afectados con menos usuarios

Estacionamientos se adaptan ante drástica reducción de clientes

Alex Durán | La Prensa Táchira.- En San Antonio del Táchira, el paso de vehículos por el Puente Internacional trajo una disminución de usuarios a los estacionamientos de frontera. Los encargados buscan la manera de hacer frente a una crisis que les afecta en sus ingresos diarios.

Desde la carrera 5, José administra un local donde guardan motos y carros, se encuentra a solo tres cuadras de la aduana principal, para él «todos los días son menos los vehículos que llegan, solo alcanza para lo necesario», declaró desde la entrada del negocio. Hizo saber que anteriormente, esta actividad era más rentable.

«Antes uno tenía 10 carros y 30 motos, el precio sigue siendo el mismo 5000 pesos los autos y 3000 pesos las motos; ahora no llega a la mitad», especificó. A su vez, mencionó que eso le representa pérdidas estimadas de un 60 % en sus ingresos.

Otro caso, lo representa un estacionamiento solo para motos, ubicado en la calle 6 con carrera 5 del barrio Pueblo Nuevo. De igual forma, con el tránsito vehicular libre a través del puente, son menos los clientes que llegan a dejar su moto ahí, son 3000 pesos por el día para el cuidado de cada una.

Luz Jara, dueña del local, hizo un recuento de la situación. «Hace un tiempo yo mantenía con el local lleno, a diario tenía entrada y salida de motos y era rentable», recordó Jara. Para ella, fue difícil ver cómo hubo días de solo tres o cuatro clientes, y ante esto asumió «los que vienen son porque confían en el lugar y la responsabilidad que le brindamos siempre».

El panorama en San Antonio del Táchira para los dueños de estacionamientos se ve complicado, por ello algunos ofrecen servicio de baño o venta de refrescos para percibir ingresos extras ante los pocos clientes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias