Ángel Ramírez ya se encuentra preparado para el evento y tiene la mira puesta en uno de los podios

Crédito: María Cárdenas

Ángel Ramírez, ya se encuentra preparado para el evento y tiene la mira puesta en uno de los podios

Con los motores listos para el Nacional 

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. Los motores comenzarán a rugir en el Kartódromo Carmencita Hernández en la ciudad de Maracay, cuando se lleve a cabo la primera Válida Nacional de Motovelocidad 2024. Ante esto, el corredor más joven del estado Táchira, Ángel Ramírez, ya se encuentra preparado para el evento y tiene la mira puesta en uno de los podios de la contienda que reúne a los mejores motociclistas del país, en un evento que dará inicio el próximo nueve de marzo.

El motociclista tachirense de apenas siete años de edad tiene como objetivo decir presente en todas las válidas nacionales, para así mejorar su presentación del año pasado, la cual cerró en números positivos, puesto que el joven oriundo de Palmira consiguió subirse en el podio alcanzando el tercer lugar en su categoría, además el corredor constantemente compite en eventos que se realizan en el país vecino, para así mejorar su técnica y llegar de la mejor manera a las contiendas.

Adrenalina

Con motocicletas que alcanzan los 75 km por hora, jóvenes de diferentes estados de Venezuela se miden en los Kartódromos del país y ponen a prueba todas sus habilidades al volante. Ángel, quien desde hace varios años tiene un gusto innato por la adrenalina y la velocidad, recibió su primera motocicleta en una Navidad, gusto que fue mejorando con el pasar de los meses, ya que corre representando al Táchira tanto a nivel nacional como internacional.

Si bien el estado no cuenta con ningún tipo de pista adecuada para practicar este deporte, lo cierto es que los amantes de esta disciplina practican domingo a domingo en el estacionamiento del Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en donde los veteranos del volante los hermanos Prato, entrenan al nuevo semillero del estado.

Un grupo de tres jóvenes entrena continuamente bajo la supervisión de Juan y Olindo Prato, quienes poseen muchos años de experiencia en el deporte de la velocidad, el cual llevan practicando desde los años 80 y a pesar de ser una disciplina muy poco conocida dentro del estado, lo cierto es que el tercer y más joven hermano de los Prato, Juan David, ha cosechado grandes éxitos y es sumamente conocido entre los corredores, tanto a nivel nacional como internacional.

Asimismo, es importante resaltar que tanto los equipos de seguridad como motocicletas, entrenamientos y viajes a campeonatos son costeados por los padres de los jóvenes corredores, quienes constantemente apoyan a sus hijos para cumplir sus metas deportivas.

Por ahora, el joven Ángel, quien va rumbo a cumplir ocho años de edad, afina los últimos detalles de lo que será su participación número cuatro a nivel nacional.

Con el objetivo en el podio, el chico, amante de la adrenalina, se divierte mientras está al volante; sin embargo, en su cara se puede apreciar la determinación y concentración de un corredor que busca alcanzar la gloria.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Venezuela se corona subcampeón de los Juegos Bolivarianos

| comentarios