Reinauguran el rea de emergencia del Seguro Social aseguran que otras reas y servicios estn en rehabilitación

Crédito: Cortesía

Reinauguran el área de emergencia del Seguro Social, aseguran que otras áreas y servicios están en rehabilitación

Reinauguran Emergencia del Hospital del Seguro Social

Redacción| La Prensa Táchira.- El área de emergencias del Hospital "Patrocinio Peñuela Ruiz", ubicado en el sector Santa Teresa de la ciudad de San Cristóbal, fue reinaugurado por autoridades del Estado con la finalidad de ofrecer un mejor servicio de salud a los ciudadanos.

"El Hospital del Seguro Social atiende en servicios de salud 3 mil 500 pacientes al mes, 124 personas diarias y anualmente proyecta atender 42 mil pacientes", expresó el gobernador Freddy Bernal.

En la reinauguración estuvo presente el presidente de Corporación de Salud del estado Táchira, Dr. Rafael Medina Medina y el director del Hospital del Seguro Social, Dr. Cristian Rico, el área renovada atendió pacientes por Covid en la pandemia de 2020.

Bernal exaltó los servicios de triaje, hospitalización, cirugía, especialistas en medicina interna, cardiólogos, traumatología y laboratorio, "para la atención inmediata y gratuita para quienes acudan al hospital por situaciones de emergencia".

Por otra parte, indicó que "Se cuenta con 23 camas disponibles, una sala de trauma shock, atención coronaria y un quirófano de alto nivel tecnológico"

Durante el recorrido por las mencionadas instalaciones, Bernal manifestó: "Seguimos haciendo por la salud gratuita para la ciudadanía, enfrentando los posibles nudos que hayan en las infraestructuras médicas y fortaleciendo el concepto de servicio en un acompañamiento al talento humano conformado por médicos, enfermería, personal de apoyo, laboratorio, nefrólogos y pediatras".

El Hospital del Seguro Social cuenta con 7 especialidades en la oferta de Postgrado, "y los médicos cursan los seminarios en las mismas instalaciones de éste centro médico, cualidad que fortalece los servicios médicos para la población", comentó.

El despliegue operativo para el logro de los objetivos, según lo expuesto por el mandatario tachirense, contó con el Ministerio de Salud, Corposalud y el voluntariado conformado por el plantel de médicos y de enfermería, "siempre dispuestos a brindar el conocimiento científico y técnico para los pacientes".

Bernal, adelantó que en varios municipios del Táchira, "estaremos inaugurando espacios renovados para la atención de salud, entre ellos, Coloncito y La Grita".

Talento humano idóneo

Adicionalmente, el presidente de la Corporación de Salud en Táchira, Dr. Rafael Medina, resalto el talento humano idóneo, "que se esmera por ofrecer un servicio orientado en precisar los efectos en flujo sanguíneo, evaluación y diagnósticos de los pacientes".

La autoridad médica sostuvo la importancia en recibir equipos médicos de utilidad funcional, "para continuar en la forja diaria donde la prioridad es la vida", exclamó.

"La atención y la solución por las patologías de ingreso al hospital están garantizadas mediante un equipo de especialistas que diariamente ejercen funciones en el Hospital del Seguro Social", finalizó Medina.

Ambas autoridades concluyeron en reafirmar los alcances obtenidos en la infraestructura interna y externa del área de emergencia del Hospital "Patrocinio Peñuela Ruiz", como un centro amplio en servicios de salud para niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias