Vecinos de Villa Olímpica denuncian deterioro y carencias 

Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- Los habitantes del sector de Villa Olímpica, en el municipio San Cristóbal, se encuentran preocupados por la desatención de las alcantarillas, la acumulación de desechos en plena vía y la falta de alumbrado público durante los últimos dos años, quienes denuncian la falta de atención por parte de las autoridades.

Irma Medina señaló que las alcantarillas han sido un problema constante "por aquí transita transporte público, camiones y vehículos pequeños durante el día y la noche".

Manifiesta que, aunque retiren y coloquen otras alcantarillas, se presenta la misma situación de deterioro, lo cual es más notorio cada día. "Esta vez, solo queda un pequeño espacio o un carril por el que pasan todos los vehículos, donde los demás, cualquier tipo de vehículos, deben orillarse y ceder el paso".

La situación pone en riesgo a los conductores que transitan constantemente por el lugar y a los peatones, debido a que muchos van a alta velocidad y, por no caer en el hueco en la alcantarilla, pueden perder el control o abrirse paso por la acera, menciona Medina.

Angelina Suárez habitante del lugar, dijo que el deterioro y abandono del alcantarillado es producto del mal estado en que se encuentra la carretera. "La orilla de la alcantarilla se encuentra más abajo del nivel con el cemento, lo que hace que los conductores deban reducir su velocidad y no caer con tanta fuerza".

Además, la capa de asfalto no tiene las mejores condiciones para transitar por el sector, pero favorece a los conductores que quieren acortar tiempo y camino en la ciudad. "Es necesario un plan de bacheo, hay demasiados huecos y el cemento tampoco tiene buenas condiciones desde hace años".

Eugenia Ruiz hace énfasis en la falta de alumbrado público en la vía de Santa Teresa con la calle la Machiri. "En la zona no tenemos alumbrado público, siendo un foco para situaciones extrañas y de peligro para los habitantes que debemos transitar en altas horas de la noche".

También subraya la deposición de desechos en la vía Santa Teresa de personas ajenas al sector. "Es visible los desechos como muebles, escombros, partes de electrodoméstico, costales de tierra, ropa, madera y otros, en una zona que es cercana a un parque, viviendas y vía pública".

Los vecinos hacen un llamado a las autoridades municipales a cumplir con la recuperación y el mantenimiento de las alcantarillas, el deterioro del asfalto y la recolección de los desechos "su función es velar por el bienestar del pueblo, y estas situaciones han generado accidentes, y también hace que se propaguen los roedores".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias