Ocho clubes federados de diferentes regiones del Estado se reunirn a partir de este viernes 23 de febrero en una contienda que culminar el domingo 25 en la piscina del Colegio de Contadores

Crédito: María Cárdenas

Ocho clubes federados de diferentes regiones del Estado se reunirán a partir de este viernes 23 de febrero, en una contienda que culminará el domingo 25 en la piscina del Colegio de Contadores

Más de 100 nadadores buscarán la gloria en el primer Estadal 

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. Los nadadores tachirenses ya tienen todo listo para dar inicio al primer Campeonato Estadal del año, en donde más de cien atletas federados se enfrentarán para buscar un lugar en la selección que representará al Táchira en los próximos eventos nacionales.

Ocho clubes federados de diferentes regiones del Estado se reunirán a partir de este viernes 23 de febrero, en una contienda que culminará el domingo 25 en la piscina del Colegio de Contadores, la cual durante los últimos años se ha convertido en la casa de la natación tachirense debido a la inoperatividad de las piscinas olímpicas del Parque Metropolitano.

"Este año contamos con más clubes, anteriormente solo había cinco, hemos hecho el trabajo de masificar y tenemos 120 nadadores federados cuando años anteriores no alcanzamos ni 100 nadadores", explicó el presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del Estado, Jackson Osorio.

Asimismo, indicó que este torneo, además de buscar mejorar los tiempos de los atletas, también se realiza con la mira puesta en lo que serían los próximos Juegos Nacionales. "Se habla de que posiblemente los Juegos Nacionales sean este año, lo cual nos lleva a trabajar aún más para conformar una selección que pueda representar dignamente al estado y traer medallas", indicó.

Además dijo que el estado ya se está preparando para ir en búsqueda del primer puesto en el Campeonato Occidental de la disciplina. "En el mes de abril tenemos el Campeonato Occidental de Natación por Clubes y estado donde la Asociación buscará pelear el 1er lugar del regional; ya tenemos 2 ediciones quedando de terceros" agregó el entrenador.

Por otro lado, para la competencia se confirmó la presencia del nadador de la Selección Venezuela, Diego Vera, quien el año pasado conquistó tres medallas de plata en los Juegos Centroamericanos San Salvador. La presencia del nadador en aguas abiertas le da un plus a la competencia estadal, no solo a nivel deportivo, sino también a "nivel anímico, puesto que él es un ejemplo para los nadadores que están iniciando", señaló Osorio.

Los clubes federados que participarán en la contienda son Club CASAP, Club Fénix, Club Unet, Club San Cristóbal, Club Aquadance, Club Táchira Swimming, Club Huracanes y Club Pirañas de Rubio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias