Los conductores aseguran que existe mucha competencia y que a veces es difícil generar ingresos

Crédito: Cortesía

Los conductores aseguran que existe mucha competencia y que a veces es difícil generar ingresos

La lucha diaria de conductores por mantenerse a flote 

Joycel Arellano| La Prensa Táchira.- Día a día los conductores de Uber salen a recorrer las calles de San Cristóbal, aseguran que es un oficio donde existe mucha competencia, debido a que en la ciudad ha proliferado la cantidad de empresas en este ramo, por lo que quienes se dedican a ello deben ser astutos a la hora de prestar el servicio.

Para algunos es una alternativa para hacer dinero extra, para otros su fuente principal de ingresos, diariamente salen a dedicarle el máximo de horas posibles detrás del volante para beneficiarse, coinciden en que es una opción que toman por necesidad.

El aumento en el número de personas que se incorporan a ejercer este oficio es evidente, siendo una de las actividades de mayor expansión entre los tachirenses que tienen vehículo propio, la razón, buscar una fuente de ingresos relativamente estable, sin tener que hacer mayor inversión.

La poca oferta laboral es otra de las razones por la que trabajar como Uber ha escalado rápidamente como una opción factible para los ciudadanos que buscan un alivio a sus ingresos mensuales.

Si bien, las modalidades para prestar el servicio son variadas, desde aplicaciones hasta el uso de la mensajería por WhatsApp y la tradicional llamada telefónica, el cobro del servicio varía según el método que se elija para hacer la solicitud, lo que también refleja mayor o menor ganancia para el conductor.

Las empresas de este tipo han proliferado en la región andina, en los últimos dos años han sido muchas las que han comenzado a ofrecer sus servicios, a través de redes sociales, publicidad tradicional y el famoso de boca en boca. La competencia entre ellas no es solo a nivel de servicio, rapidez y comodidad de los vehículos que ofrecen al usuario, sino también en relación con el cobro de las tarifas y métodos de pago, lo que aumenta la rivalidad.

Es común ver en varias zonas céntricas de la capital tachirense como Barrio Obrero, donde se estacionan carros pertenecientes a las diferentes empresas de Uber para aguardar por su próximo cliente, de esta manera obtienen mayor oportunidad de trabajo, sobre todo quienes viven a las afueras de la ciudad, los cuales tienen que ubicarse lejos de sus hogares para poder laborar eficientemente.

Profesionales

Resulta entendible que dado el alto costo de la vida, la poca oferta laboral y los bajos sueldos en el país, las personas se ven en la necesidad de buscar otras alternativas para poder llevar la comida a sus hogares.

Por ello, no es de extrañarse conseguir médicos, ingenieros, profesores, policías incluso comerciantes, hombres y mujeres por igual, como conductores en estas empresas o plataformas. El objetivo principal es poder cubrir las necesidades diarias de su familia, sin importar los sacrificios o esfuerzos que deban hacer para percibir dinero.

Por ahora el título profesional no es muy importante detrás del volante, pero la motivación diaria para trabajar la encuentran en la posibilidad de ganar más dinero del que producían antes de ofrecer este servicio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias