Comerciantes de San Cristóbal aseguran que  el mercado  registra una variación mínima en cuanto al costo de algunos productos

Crédito: Cortesia

Comerciantes de San Cristóbal aseguran que el mercado registra una variación mínima en cuanto al costo de algunos productos

Mercados reportan variaciones mínimas en los productos

Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- En una ronda realizada en los principales mercados municipales de la ciudad de San Cristóbal para consultar a comerciantes cómo se encuentra el valor de los alimentos y productos de primera necesidad, detallan que el mercado  registra una variación mínima en cuanto al costo de algunos productos.

El comerciante de víveres Ever Belandría destaca que el costo de los artículos como la harina, azúcar, arroz, pasta, café y el aceite están variados. "Están quedando estables y también hay una gran variedad de precios para el bolsillo de cada consumidor". Menciona que el valor del café presentó una caída, costando 7 mil pesos en adelante.

Productos como la harina, el arroz y la pasta, que se encontraban en 4000 pesos en adelante, actualmente están rondando en los mercados a 3.300 pesos, dependiendo de la marca que el consumidor tenga de preferencia.

En la alimentación diaria no pueden faltar las verduras que según menciona la vendedora Magaly Chirinos el precio de algunas de ellas se encuentra estable y otras presentan una disminución en su valor, como es el caso del pimentón, el ají, el tomate y la papa, que presentan una disminución de hasta 2 mil pesos por kilogramo.

La vendedora añadió que los precios de la cebolla, zanahoria, el cebollín y cilantro se encuentran igual, "se puede decir que el precio del saco se encuentra fijo y es beneficioso para los pequeños vendedores, porque las personas no ven limitantes de comprar el kilo, cuando es de 2 mil o 3 mil pesos ".

Señala que "esperamos que continúe así el precio conforme llega la temporada de lluvias y no tengamos que aumentarlo".

Continuando con la recopilación de precios para incluir a la cesta de alimentos, se preguntó a los carniceros sobre el precio de las proteínas como pechuga y carne. "El precio está igual, entre 14 y 15 mil pesos la pechuga y la carne de 18 a 20 mil pesos el kilo", dice José Rangel.

Comparando con los precios de 2023, las proteínas no han presentado una disminución o un incremento, "Se puede decir que el valor tiene una estabilidad, pero las personas están prefiriendo comprar las piezas del pollo, como son muslos y alas".

El promedio es de unos 90 mil pesos para la compra de los productos que se encuentran en la tabla de precios, pero dependerá del poder adquisitivo y de la preferencia del consumidor.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Voces angelicales en la Escuela de Música

| comentarios