Zulianos celebran los 50 años de Águilas

Fue un 14 de octubre de 1969, cuando al terreno de juego del estadio de Barquisimeto, saltaron los jugadores de Águilas del Zulia para debutar en la temporada 69-70, frente a Cardenales de Lara. 

De ese debut victorioso hasta la fecha hay mucha historia sobre esta divisa que suma seis títulos de campeonato y dos coronas de Series del Caribe, siendo gran animadora del circuito venezolano.

Desde su nacimiento el equipo alado fue dirigido por la familia Machado, teniendo como su guía principal a Luis Rodolfo Machado. 

Por su "nido" han pasado grandes figuras de élite, entre ellos, los criollos Carlos Quintana, Ernesto Mejía, Leonel Carrión, Wilson Álvarez, Orlando Muñoz, José Pirela, Julio Machado y Carlos González y Lipson Navas.

Grandes ligas de la talla de Gred Maddux, Walter Williams, Evan Gatis, además de Porfirio Altamirano, Phill Stephenson, Richard Billins y Bar Johnson, vistieron el uniforme de los aguiluchos.

Las Águilas forman parte de los íconos más importantes de la idiosincrasia del zuliano. La novena representa el sentir del alma deportiva de los marabinos, como la gaita o el puente sobre el lago.

En la celebración de sus bodas de oro, la novena que viste de "naranja" arma su roster, en medio de la crisis y sanciones, para brindar alegrías al pueblo zuliano en el festejo del medio siglo de vida.

Nelson Altuve P /  La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

En Puente Real hay un espacio para la natación 

| comentarios

Otros Deportes

Marroquí El Mesrar fue la pesadilla para Venezuela

| comentarios

Otros Deportes

En el Táchira hay mucho furor por el kickingbol 

| comentarios