Actualizan cifra de personas fallecidas por derrumbe de mina de oro en Bolívar

Crédito: Cortesía

Actualizan cifra de personas fallecidas por derrumbe de mina de oro en Bolívar

Actualizan cifra de fallecidos en Bolívar por derrumbe en mina

Agencia| La Prensa Táchira.- La cifra de personas fallecidas en el derrumbe de la mina de oro "Bulla Loca" en el estado Bolívar, fue actualizada por el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, quien detalló que el incidente totalizó 16 muertos y 11 heridos. Pese a que ya se cumplen más de 24 horas del lamentable suceso, continuarán las labores de búsqueda y rescate de mineros.

"Para la hora se han rescatado 11 personas heridas y localizadas 16 sin signos vitales, todas trasladadas hasta el Puesto de Mando y Control ubicado en la población de la Paragua, donde están instaladas las carpas de traje de campaña para atención prehospitalaria y habilitadas salas de autopsia por expertos en medicina forense del Senamec", explicó en redes sociales.

Por su parte, la corresponsal de Globovisión, Daymar Corsi, informó que se espera que en la próximas horas el gobernador del estado, Ángel Marcano, ofrezca declaraciones para conocer más acerca de esta situación, mientras tanto, continúa el despliegue en la zona.

Este jueves, desde La Paragua, estado Bolívar, continúan los operativos de búsqueda y rescate de los mineros de "Bulla Loca", colapsada el pasado martes, donde 16 personas perdieron la vida, entre ellos 15 hombres y una mujer, mientras que algunos de los heridos fueron trasladados al Hospital Ruiz y Páez y otros están siendo atendidos en el Ambulatorio tipo 3 de la localidad.

El balance llega poco después de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, despertara polémica entre la población tras desmentir el reporte hecho por el alcalde de Angostura, Yorgi Arcienaga, quien a tempranas horas de este miércoles había informado sobre presuntos 30 fallecidos y 100 personas bajo tierra.

Pese a que el burgomaestre declaró para CNN, el mandatario nacional aseguró que esta no es la cifra oficial, por lo que leyó en televisión nacional un mensaje enviado por el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano. "Hermano Presidente, hasta el momento tenemos 15 fallecidos y 11 heridos", dijo Maduro leyendo la cita del funcionario en un encuentro con agroproductores en el estado Apure.

"Luego él me dice (el gobernador Marcano a Maduro), le aclaro muy respetuosamente que las declaraciones que salieron de esa cantidad de fallecidos y tapiados las dio el alcalde del municipio Yorbi Arciniega como un acto de desesperación y ahí mismo la sacó CNN sin haberlo confirmado", detalló el Jefe de Estado.

De esta manera, el reporte solo incluiría un deceso más, considerando la cifra emitida por el Presidente y ahora por el Viceministro para la Gestión de Riesgo.

Por su parte, el punto de convergencia de los cuatro discursos concluye en que las labores de rescate continuarán a la espera de encontrar una mayor cifra de sobrevivientes, la cual, aún no ha sido expuesta por las autoridades. Carpas con atención médica y forense también continúan a disposición de ayudar en medio de la emergencia

Fuente Informativa: El Universal

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias