La oposición mayoritaria de Venezuela llamó a los venezolanos a conformar «comanditos» de campaña en todo el país para respaldar a la candidata María Corina

Crédito: cortesía

La oposición mayoritaria de Venezuela, llamó a los venezolanos a conformar «comanditos» de campaña en todo el país para respaldar a la candidata María Corina

Oposición llama a formar comanditos de campaña a favor de Machado

Agencias | La Prensa del Táchira-. La oposición mayoritaria de Venezuela, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), llamó este miércoles a los venezolanos a conformar «comanditos» de campaña en pueblos, urbanizaciones y barrios de todo el país para respaldar a la candidata presidencial María Corina Machado, sobre quien pesa una inhabilitación que le impide ejercer cargos de elección popular.

«Esta organización es de la gente, de la ciudadanía, y por eso está, de manera espontanea, enérgica, constituyéndose en lo que hemos llamado los 'comanditos', que es una fuerza que se está dando en todos los sectores», explicó en conferencia de prensa el coordinador nacional del partido de la candidata opositora, Vente Venezuela, Henry Alviárez.

Indicó que, aunque la campaña de Machado se mantiene activa y ha sido protagonizada por la propia candidata en sus recorridos por distintas zonas del país, también incluye la participación de los líderes de las formaciones políticas dentro de la PUD que la respaldan.

El dirigente del partido Copei Roberto Enríquez recordó que Machado fue elegida por la ciudadanía en las primarias opositoras de octubre y que eso valida su candidatura, por lo que le pidió a la población «no tener miedo» de mostrar su respaldo a la dirigente opositora.

Machado pidió crear sus propios comandos de campaña

Aseguró que los comanditos son estructuras que sirven como herramientas para lograr ese apoyo que Machado requiere.

«Usted, para organizar su comandito, no tiene que pedirle permiso a nadie, es una experiencia bellísima, es una forma de organización política de los venezolanos que es la vanguardia de esta campaña», señaló Enríquez.

El 1 de enero, Machado pidió a los ciudadanos crear sus propios comandos de campaña para estos comicios y poner «sus capacidades y recursos al servicio» de la «liberación y la transformación» del país, lo que se logrará, según dijo, a través de elecciones «libres y limpias».

En su mensaje de Año Nuevo, la exdiputada indicó que de la organización «dependerá, fundamentalmente», la «liberación» del país, y la celebración de «elecciones libres» es «responsabilidad de todos los venezolanos», así como «de los demócratas del mundo, que entienden las implicaciones enormes» para la «región y para Occidente de lograr una transición pacífica y ordenada» en la nación petrolera.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias