Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- Entre el sector de Barrancas parte baja y Táriba del municipio Cárdenas se encuentra desatendido, en abandono y convertido en basurero el parque Trocha. Son diversas las situaciones por las que atraviesa el lugar, como el abandono de la carretera, quedando solo tres metros para pasar, lo que representa un riesgo para los conductores que aun circulan por el lugar.
Una gran parte de la carretera se la llevó el afluente del río Torbes, en el lugar también se registra el desperdicio de aguas blancas y sumado a la esto la presencia de un bote de aguas negras y los basureros clandestinos donde proliferan los malos olores y el daño ambiental.
Un habitante cercano a la zona, bajo anonimato dijo que "La situación se viene agravando desde hace unos meses, el río se ha llevado parte de la carretera y solo quedan unos escasos metros para que se lleve por completo la poca vía que queda".
La carretera que se encuentra entre Barrancas y Táriba, tiene en ruinas el parque Trocha, un lugar que hace años contaba con un carril para circular en bicicleta, y un parque de recreación, hoy se encuentra entre la maleza.
"Es una zona transitada por habitantes de barrancas o por los conductores de camiones que salen de la zona industrial, y que se dirigen hacia la zona de montaña, pero nadie hace nada, están esperando que se lo lleve el río".
También menciona que al momento de presentarse una situación de tránsito por la autopista, las personas que conocen optan por pasar por el lugar, a pesar del riesgo.
Hace un llamado al gobierno regional para que se acerque al sector y recupere la zona en donde antes fue un atractivo para la recreación y el deporte de los sancristobalenses.
El conductor Ronny Méndez dijo con nostalgia, "es importante que canalicen el río, y que recuperen lo que queda. En los quioscos hacen vida los indigentes, y también se volvió un basurero clandestino".
Por su parte, Víctor García dijo que, mientras comunidades de Barrancas permanecen sin agua, en el sector la trocha y el parque se evidencia el derrame de aguas blancas "no hacen el mínimo intento de solventar".
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR