Marlyn Pernia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- La madre de los hermanos Sixto Xavier y Yimy Alexander Montoya Flores, de 18 y 24 años de edad, Paula Gabriela Flores Gonzales, pide justicia para sus hijos que, según denuncia, fueron ajusticiados por efectivos del Faes, en un hecho ocurrido hace cinco años en la comunidad Pericos sector la Y .
Destaca que "A mi casa llegó una comisión de 30 funcionarios a la cinco de la mañana sin orden judicial, sacaron a todas las familias de la comunidad, solo dejaron a mis dos hijos y luego nos informaron que mis hijos fueron ajusticiados presuntamente en un enfrentamiento".
Esta versión la madre desmiente y pide justicia. "Exijo celeridad al caso, debido a que antes del asesinato de mis hijos, con la prueba de una grabación, asistí a la Fiscalía 20 para denunciar la amenaza que había recibido mi hijo de un funcionario de la PNB".
Además, expreso su dolor por este hecho; "temo por mi vida, pero tengo el valor porque me quitaron a mis 2 hijos el mismo día, en el mismo lugar y en las mismas circunstancias".
Señaló que Yimy dejó huérfano a cuatro niños. "Jóvenes que estaban comenzando a vivir, uno que recién cumplía 18 años y otro padre de familia".
Indicó que aún no han recibido las pruebas de balística ni de pólvora y no han tenido ninguna respuesta de las investigaciones. "Solo hay orden de imputación a los dos funcionaros que dispararon a mis dos hijos. Las diligencias son tardías y no han avanzado".
Pide la ayuda del Fiscal y del gobernador del estado para que se investigue el caso. "La fiscalía debe investigar, ya que fue por un motivo personal, y en ningún momento hubo persecución ni enfrentamiento, hubo muchas irregularidades en el expediente". Debido a que "en mi opinión, los cuerpos policiales están para proteger y no quitarnos la vida injustificadamente".
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR