La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) suspendió por 12 juegos al lanzador Jhoulys Chacín de Leones del Caracas por dopaje

Crédito: cortesía

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) suspendió por 12 juegos al lanzador Jhoulys Chacín, de Leones del Caracas, por dopaje.

 LVBP suspendió por dopaje a Jhoulys Chacín por 12 juegos

Agencias | La Prensa del Táchira-. La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) suspendió por 12 juegos al lanzador Jhoulys Chacín, de Leones del Caracas, por dopaje. El derecho fue sometido a una prueba sorpresa del reactivado Programa Antidopaje de la LVBP el pasado 10 de enero y dio positivo.

Los resultados de Chacín, enviados por el UCLA Olympic Analytical Laboratory de Estados Unidos, los obtuvo la LVBP el 7 de febrero. Seguidamente, se informó de la situación tanto al jugador como al equipo en los plazos correspondientes.

Chacín admitió su falta y pidió disculpas. «Para todos es conocido en este momento que di positivo, situación que me tiene absolutamente avergonzado, desde todo punto de vista. Desde que inicié mi carrera en 2005 he procurado jugar el béisbol de la manera correcta y siguiendo todas las reglas», señaló.

En sus disculpas detalló que, desafortunadamente y para su sorpresa, un medicamento que tomó para controlar su peso estaba prohibido por el programa. Se aplicó lo previsto en el artículo 32 del programa antidopaje: se rebajó un tercio de la suspensión de 20 juegos.

«Para nadie es un secreto que en los últimos años he estado luchando para mantener el peso ideal para salir al terreno de juego. Como no estuve trabajando con ninguna organización, estuve utilizando un medicamento que funciona como un supresor del apetito. Cometí el error de no consultar a los médicos para asegurarme que no tuviera ninguna sustancia que fuese a violar cualquier programa antidopaje, en este caso el de la liga venezolana», añadió el derecho.

El derecho de 36 años de edad aseguró que el medicamento le permitió bajar de peso y al mismo tiempo eliminar algunos dolores en la espalda causados por su sobrepeso. «Mi mayor error fue desconocer que dicho medicamento contenía alguna sustancia prohibida… Por esa razón asumo mi error y también las consecuencias», aseguró.

Chacín exhibió balance de 2-2, con 3.04 de efectividad, en seis inicios durante la ronda regular.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Team Béisbol obtiene su segunda victoria al hilo

| comentarios

Baseball

Inicia el Torneo Clausura del beisbol estadal

| comentarios