La docente Gleysis Luisa Zapata Torres de 41 años de edad fue asesinada en Aragua por un hombre de 53 años que constantemente le insistía que tuviese una relación sentimental con él

Crédito: cortesía

La docente Gleysis Luisa Zapata Torres, de 41 años de edad, fue asesinada en Aragua por un hombre de 53 años que constantemente le insistía que tuviese una relación sentimental con él.

Feminicida de docente la acosaba para tener una relación 

Agencias | La Prensa del Táchira-. La docente Gleysis Luisa Zapata Torres, de 41 años de edad, fue asesinada en Aragua por un hombre de 53 años que constantemente le insistía que tuviese una relación sentimental con él.

Así lo informó en su cuenta de Instagram el director del Cicpc, Douglas Rico, quien explicó que el feminicidio de Zapata ocurrió el 14 de febrero en la urbanización El Paseo, parroquia El Limón del estado Aragua.

Según el comisario, el sospechoso pidió varias veces a la víctima tener una relación sentimental, pero ella la decía que únicamente quería un vínculo vecinal.

El día del crimen, el feminicida, al ver a la docente con otro hombre, la invitó a su casa argumentando que tenía una filtración que debía ser revisada. Allí le dio varias puñaladas a la mujer que le causaron la muerte inmediata.

Tras el asesinato, el sospechoso abandonó el cuerpo en el apartamento y se dio a la fuga. Las autoridades dieron con él en el sector Las Tejerías y lo pusieron a la orden de la Fiscalía 25° del estado Aragua.

Según la ONG Utopix, en 2023 se registraron 201 casos de feminicidios en Venezuela.

Si bien esta cifra demuestra una reducción de 16% frente a los 240 feminicidios registrados en 2022, la organización destacó que sigue siendo alarmante y señaló que es preocupante la inacción del Estado a la hora de elaborar un plan que permita mitigar la violencia de género.

"Seguimos alertando y viendo con preocupación que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática que afecta de manera estructural al país, siendo imprescindible el desarrollo de un Plan de Emergencia Feminista para la prevención, atención y mitigación de la violencia de género contra las mujeres, niñas y adolescentes", dijo Utopix en un informe publicado en enero.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

En Palo Grande volcó una gandola de refrescos

| comentarios