La llegada de un hijo para cualquier familia es sinónimo de felicidad sin embargo muy pocos saben los altos costos que enfrentan las futuras madres tachirenses para llevar el control de sus embarazos

Crédito: archivo

La llegada de un hijo para cualquier familia es sinónimo de felicidad; sin embargo, muy pocos saben los altos costos que enfrentan las futuras madres tachirenses para llevar el control de sus embarazos.

Embarazo en Táchira, un desafío económico para las futuras madres

María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. La llegada de un hijo para cualquier familia es sinónimo de felicidad; sin embargo, muy pocos saben los altos costos que enfrentan las futuras madres tachirenses para llevar el control de sus embarazos.

En diferentes clínicas y consultorios médicos de la ciudad de San Cristóbal, una cita con un médico ginecólogo obstetra puede llegar a costar  entre 20 a 50 dólares, dependiendo del lugar, un gasto muy significativo para mujeres que ameritan un control mensual durante su gestación. Sumado a esto se encuentran los precios de los ecos de rutina y especiales que pueden ir de 15 a 35 dólares cada uno, los cuales son esenciales para saber si la formación del feto es la adecuada.

Así mismo hay que tener en cuenta los distintos exámenes que deben realizarse, los exámenes de laboratorio como hematología completa, perfil hormonal y urocultivos, puede tener un costo en laboratorios privados entre 20 y 35 dólares, estos perfiles hematológicos son primordiales para saber el estado de salud de la madre y qué tipo de vitaminas amerita durante el embarazo.

Finalmente y no menos importante, las mujeres en estado de gestación necesitan tomar constantemente suplementos vitamínicos para mantenerse en la mejor forma y asimismo mantener al bebé completamente sano, este es un gasto que deben realizar regularmente durante los nueve meses de embarazo y siendo algunos de estos económicos como el ácido fólico que puede costar de medio a un dólar, mientras que los complejos vitamínicos y el hierro pueden costar entre 10 a 15 dólares.

Es importante señalar que las madres tachirenses también cuentan con opciones totalmente gratuitas en el Hospital Central, en donde se brinda el servicio de ginecología obstetricia y además pueden contar con el servicio de ecografía. Todos estos servicios deben realizarse con previa cita. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias