El economista Aldo Contreras por su parte menciona que Es una oportunidad de financiamiento para la familiar y los pequeños trabajadores ya que también puede ir subiendo el crédito

Crédito: Cortesia

El economista Aldo Contreras por su parte menciona que "Es una oportunidad de financiamiento para la familiar y los pequeños trabajadores, ya que también puede ir subiendo el crédito".

Tachirenses buscan oportunidades de financiamiento ante la crisis

Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- Ante la crisis económica que atraviesa el país, los trabajadores y empresarios tachirenses se han visto afectados ante la falta de planes de financiamiento por parte de los bancos para la compra de artículos y productos necesarios que puedan ser pagados en cómodas cuotas, por lo que ante la necesidad, las personas, tiendas y negocios buscan oportunidades de financiamiento para reanudar el crédito.

En diferentes tiendas de ropa, calzado, electrodomésticos y accesorios de la ciudad de San Cristóbal se encuentran disponibles nuevas y novedosas aplicaciones de financiamiento que permiten comprar y pagar en cómodas cuotas el producto; que tienen como propósito proporcionar crédito al consumidor e impulsar a incrementar la venta en los negocios.

Este método de financiamiento, que es una invención en otros estados del país y que cuenta hasta con compras online, está llegando al Táchira, pero por los momentos está en funcionamiento la compra en la tienda física. Ante la falta de crédito en los bancos, las App funcionan pagando el 60% del producto y el otro 40% el usuario lo paga en  3 cuotas al sistema de la aplicación seleccionada, en bolívares o dólares.

El economista Aldo Contreras comenta que esta forma de financiamiento llega en un momento desatendido por los bancos, debido a que el BCV tiene un encaje del 73 %, cuando en países de Latinoamérica el encaje es el 5 al 7 %. "Puede convertirse en un "startup" en Venezuela, debido a la gran cantidad de empresas que se encuentran afiliadas, más de 300 tiendas a nivel nacional".

"Esta forma de crédito es muy popular en el exterior, pero en Venezuela es una innovación, ya que es un poco de oxígeno para quienes desean comprar electrodomésticos y otros artículos. También viene a representar para los comercios una oportunidad económica y de ventas".

Es importante mencionar que las aplicaciones cuentan con una póliza de seguro. "Por si sucede alguna eventualidad, la aplicación seleccionada asume el riesgo y responde a la tienda, pero vale acotar que el crédito obedece a las capacidades de pago del usuario".

Johandry Mora, vendedora de una tienda afiliada, destacó que "la persona queda pagando en 3 cuotas el restante del producto a la app, y el monto dependerá del valor que falta por cancelar del producto".

Además, acotó que "las personas que caigan en demora, la app lo sanciona, primero no incrementará el crédito al usuario, y segundo le suma $4 por día de demora a la cuota que debe pagar".

El economista Aldo Contreras por su parte menciona que "Es una oportunidad de financiamiento para la familiar y los pequeños trabajadores, ya que también puede ir subiendo el crédito".  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias