La oficina de migración en frontera no cuenta con generador por si falla el sistema eléctrico

Crédito: Alex Durán

La oficina de migración en frontera no cuenta con generador por si falla el sistema eléctrico

Viajeros atrapados por falta de electricidad en migración

Alex Durán | La Prensa Táchira.- Con retraso se lleva el sellado de pasaportes en la oficina de migración en San Antonio del Táchira, desde hace unos días el sistema presenta fallas, y a esto se le suman los cortes eléctricos que dejan esperando a los usuarios en las adyacencias de dicha oficina.

Cerca de las 9:00 a. m. se registró un corte eléctrico en la zona, «hasta las 12:00 del mediodía es que llega la luz», dejó saber un hombre que estaba en las inmediaciones de la plaza La Confraternidad, en plena vía internacional. El señor, dijo que para quienes van con apuro hay "asesores" que les ayudan a sellar más rápido.

Desde el puesto de Migración, las personas esperan poder sellar sus documentos a tiempo antes de sus viajes programados. «Ya estamos tratando de solucionar… deben tener paciencia», dijo un funcionario de la oficina a quienes hacían la fila.

Al ser consultado, el trabajador de migración refirió que «nosotros dependemos de la luz de Corpoelec, si se va quedamos inoperativos hasta que vuelva». Pues se conoció que anteriormente, podían trabajar con planta eléctrica de la Aduana principal.

«Yo tengo un viaje esta tarde para Bogotá, me voy en avión y necesito estar a tiempo en Cúcuta», contó María, una mujer joven que esperaba cerca de la taquilla. Vino desde Rubio y lamentó las demoras para salir del país.

Otra persona, un joven que venía de paso preguntó a uno de los funcionarios si se demoraba mucho el proceso, pues él vino a preguntar porque su hermana tenía que viajar en dos días. «Hay prioridad para los que tienen pasaje para hoy», aclaró el policía de migración.

En el transcurso de la mañana, más personas se sumaron a la espera del restablecimiento eléctrico, para sellar sus pasaportes y no tener demoras en sus itinerarios de viaje. La sede de migración en la Aduana es la más concurrida en la zona.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias