El INAMEH señaló que el polvo del Sahara ingresar sobre la porción oriental de Venezuela lo cual reducir la calidad del aire y la visibilidad horizontal

Crédito: Cortesia

El INAMEH señaló que el polvo del Sahara ingresará sobre la porción oriental de Venezuela, lo cual reducirá la calidad del aire y la visibilidad horizontal.

Inameh: Polvo del Sahara cubrirá el país por 96 horas

Agencias | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó que a partir de este 20 de febrero y por 96 horas se mantendrán concentraciones leves a moderadas del polvo del Sahara sobre varias zonas de Venezuela.

A través de la red social X, el INAMEH señaló que el polvo del Sahara ingresará sobre la porción oriental de Venezuela, lo cual reducirá la calidad del aire y la visibilidad horizontal. "INAMEH le recomienda a toda la población estar atentos al seguimiento que se le estará haciendo al Polvo del Sahara desde el día martes."

Ante ello, recomendó a la población estar atento al seguimiento que estarán haciendo a este fenómeno climatológico.

¿Cómo protegerse del polvo del Sahara?

La Organización Mundial de la Salud ha informado que los ciudadanos deben resguardarse en sus hogares cuando haya concentración del polvo. Los adultos mayores, los niños y las embarazadas son los más vulnerables, recoge El Nacional. 

Recomienda, ante este tipo de eventos, el uso de mascarillas o tapabocas. 

Si se tiene sensación de cuerpos extraños en los ojos, la OMS sugiere lavarse con abundante agua, potable, hervida o clorada. Antes de hacer este procedimiento deben tener las manos lavadas.

Fuente de información: El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias