Entre 100 y 110 pacientes asistieron durante el fin de semana en la emergencia del Hospital llaman al cuidado y a la no automedicación

Crédito: Alex Durán

Entre 100 y 110 pacientes asistieron durante el fin de semana en la emergencia del Hospital, llaman al cuidado y a la no automedicación

Emergencia atendió más de 100 pacientes por cuadros virales

Alex Durán | La Prensa Táchira.- Los principales motivos de consulta al área de emergencias del hospital "Dr. Samuel Darío Maldonado" son por cuadros virales de diarreas y vómitos, refirió el servicio de enfermería del centro asistencial en San Antonio del Táchira.

Durante el fin de semana, el promedio osciló entre los 100 y 110 pacientes atendidos por diferentes motivos: «la mayoría por vómito y diarrea o fiebre», aseguró una de las enfermeras de turno. En la institución «viene cualquier persona que necesite también ponerse un tratamiento, o hacerse una cura si lo necesitan», afirmó Badillo.

Para el sábado hubo mayor ingreso por emergencia, alrededor de 60 personas en esas 24 horas que asistieron al servicio ante cualquier necesidad. El domingo, se mantuvo el promedio en atención. «Solo hay una hospitalización de una dama por una infección urinaria fuerte», manifestó.

Diariamente, el hospital continúa con sus labores, y atiende sin descanso a la población de frontera. Desde niños hasta adultos mayores son valorados, principalmente, por los casos virales de vómito y diarrea cuando acuden al hospital. 

Por el momento no hay hospitalizados por cuadros respiratorios, por ellos, el servicio de enfermería y personal del centro asistencial piden ir a consulta y no automedicarse para prevenir complicaciones futuras.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias