CTV aspira que se aumente significativamente el salario mínimo para Marzo

Crédito: Cortesía

CTV aspira que se aumente significativamente el salario mínimo para Marzo

CTV: "Aspiramos un significativo aumento del salario para Marzo"

Agencia| La Prensa Táchira.- La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) asegura que para el mes de Marzo, el Gobierno Nacional decrete un aumento significativo del salario mínimo actual en el país.

Señalan que no existe justificación para mantener el salario mínimo alrededor de 4 dólares mensuales con una canasta básica que ronda los 500 dólares, la CTV enfatizó que el 1 y 2 de febrero se desarrolló la cuarta sesión del Foro de Diálogo Social con asistencia técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

«Aspiramos que, a más tardar en el mes de marzo, el gobierno decrete un significativo aumento del salario mínimo" dice parte del texto.

Dichas reuniones tienen la «única finalidad» de que el gobierno «cumpla las recomendaciones de la Comisión de Encuesta de septiembre de 2019». A su juicio tiene como finalidad el cumplimiento de varios convenios laborales.

«El gobierno tiene más de 4 años sin efectuar cambios para adecuar la legislación interna y la práctica a los parámetros exigidos por el Convenio 87; sobre libertad sindical y protección del derecho de sindicación. Esto desde la publicación del informe de la Comisión de Encuesta», reza el escrito

Resaltaron que solicitaron las condiciones de la libertad provisional de Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín; Gabriel Blanco, Néstor Astudillo y Reynaldo Cortes. Estas personas están sentenciados a 16 años de prisión «sin ninguna prueba de los delitos por los cuales fueron condenados».

Fuente Informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Edmundo González llama al rescate de los principios

| comentarios