Redacción| La Prensa Táchira.- A través de Corposalud se reinició la vacunación contra la Covid-19, así lo informó el presidente de Corposalud en el Táchira, Rafael Medina, aseguró que recibirá paulatinamente alrededor de 60.000 dosis de vacuna Sinopharm, verocell a ser aplicadas en las poblaciones de riesgo y aquellas vulnerables a la enfermedad.
La finalidad es la prevención y control de la Covid-19, desde hace varios días se han distribuido este biológico en la red de salud de todo el país, por lo que a partir del lunes 19 de febrero se iniciará la aplicación a los grupos vulnerables.
En ese sentido, según Reggie Barrera epidemiólogo del Táchira, cuentan con tres 3 grupos de riesgo a vacunar que lo conforman, personas adultos mayores, adultos con enfermedades crónicas, personas inmunosupromidas y personal de salud, quienes deberán recibir dosis de refuerzo dependiendo del esquema que hayan cumplido durante 2022 y 2023.
Es decir, quienes tengan las 4 dosis que por lineamientos nacionales corresponden (2 dosis y 2 refuerzos), ameritan una dosis adicional para refrescar la memoria inmunológica y quienes tengan esquemas incompletos deberán completar y posteriormente recibir el refuerzo correspondiente.
A su vez, existe un mínimo de personas sin protección, quienes por alguna razón no se hayan vacunado en años anteriores, deberán iniciar esquema.
Las autoridades sanitarias invitan a la colectividad a vacunarse y prevenir la aparición de brotes de Covid-19, minimizando el riesgo de transmisión y casos graves de la enfermedad, que recordamos puede ser mortal.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR