Algunos cajeros estn inoperativos dañados y oxidados En la banca privada se ve el uso de al menos dos mquinas operativas o en algunos casos uno debido al poco dinero en efectivo y en bolívares que circula entre ciudadanos tachirenses

Crédito: Marlyn Pernia

Algunos cajeros están inoperativos, dañados y oxidados. En la banca privada se ve el uso de al menos dos máquinas operativas o, en algunos casos, uno, debido al poco dinero en efectivo y en bolívares que circula entre ciudadanos tachirenses

Cajeros automáticos en bancos del Táchira están en el olvido

Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- Actualmente, en la ciudad de San Cristóbal los usuarios de los bancos realizan sus retiros de efectivo a través de las taquillas, realizan operaciones por las plataformas móviles de los bancos, y dejando en el olvido a los cajeros automáticos. 

En un recorrido realizado por los bancos de la capital andina, se observó cómo los cajeros están inoperativos, dañados y oxidados. En la banca privada se ve el uso de al menos dos máquinas operativas o, en algunos casos, uno, debido al poco dinero en efectivo en bolívares que circula entre ciudadanos tachirenses.

Marcelina Pérez, jubilada, menciona que son muy pocos los cajeros automáticos que se ven por la ciudad, pero ella para poder retirar efectivo debe realizarlo a través de taquilla. "Los cajeros ya no existen, o no tienen dinero, ahora es preferible por taquilla, pero a veces se hace la cola".

Son pocas las máquinas de cajeros automáticos que se ven por la ciudad, debido a que los bancos están prestando la atención y los procesos de retiro de efectivo y depósito en bolívares o incluso de divisas $.

El señor Julio Hernández destacó que es el no haber cajeros automáticos es una limitante para los usuarios, ya que lo mínimo para retirar en los bancos de Venezuela y Bicentenario son 300 bolívares y el máximo es entre 3 mil o 1 mil 500, dependiendo del banco. "También limita a poder retirar los fines de semana o los días que sean bancarios".

Compara las acciones de las bancas "En los bancos públicos tenemos que pasar por taquilla, no tienen ningún cajero automático, y es necesario para poder agilizar el proceso, pero en los bancos como Mercantil, Banco Nacional de Crédito y Banesco sí tienen en funcionamiento de al menos un cajero", menciona Hernández.

Pedro Moreno añadió, "Es necesario el funcionamiento de por lo menos un cajero automático en los bancos, no todos los usuarios van a realizar retiros, otros solo van para cambiar clave o realizar consulta, pero los quitaron de funcionamiento".

Es importante acotar que el inactividad de los cajeros automáticos puede tener influencia en los constantes cortes eléctricos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias