Tres arqueros tachirenses Ricardo Vsquez Luis Vivas y Daniela Chacón forman parte de esta escuadra que ir con todo para quedarse con uno de los ansiados boletos

Crédito: María Cárdenas

Tres arqueros tachirenses, Ricardo Vásquez, Luis Vivas y Daniela Chacón, forman parte de esta escuadra que irá con todo para quedarse con uno de los ansiados boletos.

Arqueros tachirenses tienen la mira en los Juegos Olímpicos

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. A solo meses de dar inicio a los Juegos Olímpicos París 2024, atletas de todo el mundo siguen luchando por un cupo para el evento deportivo más importante. Ante esto la Selección Nacional de Tiro con Arco afina sus miras e irá por uno de los cupos olímpicos que se darán en el próximo Campeonato de la disciplina en Medellín a realizarse en el mes de marzo.

Tres arqueros tachirenses, Ricardo Vásquez, Luis Vivas y Daniela Chacón, forman parte de esta escuadra que irá con todo para quedarse con uno de los ansiados boletos. "Estoy mentalizado en lograr tener una buena representación y ya estoy trabajando en eso, pues es una competencia de suma importancia", explicó Vásquez.

Por su parte, Chacón dijo "hay tres cupos individuales femeninos y dos por equipo, estamos preparados para eso y el objetivo es conseguir el cupo", explicó la atleta de 25 años quien asegura que los atletas del Táchira están "acostumbrados a dar siempre el batacazo" en las contiendas . En tanto, Vivas, el más joven del trío, busca también dejar su marca a nivel internacional y "dejar en alto el nombre del estado".

Por ahora los atletas tachirenses tienen grandes oportunidades de adueñarse de uno de los boletos, ya sea de manera individual o por equipos, en las pruebas de modalidad de Arco Recurvo. Es importante destacar que Chacón junto a Vázquez se quedaron con la medalla de plata en los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El Nacional

La escuadra tachirense consiguió realizar una gran presentación en el último Campeonato Nacional, realizado en el campo de tiro "Fundadores de ATA" en el Parque Metropolitano de San Cristóbal. En una contienda que reunió a los mejores arqueros del país, el Táchira, gracias al desempeño de sus arqueros, consiguió situarse en el segundo lugar.

Chacón se quedó con una presea de oro y una de plata en equipo mixto; Olga Bosch subió dos veces al podio con una de plata y un bronce. Gabriel Oliferow consiguió dos medallas de bronce, una por equipo y otra individual; Luis Vivas consiguió un oro por equipo y un bronce individual; Manuel Jaimes logró un oro en equipo; Vásquez consiguió tres medallas, un oro y una plata por equipo y una plata individual; Daniel Gastón y Dana Gutiérrez se llevaron un bronce en equipo mixto y Santiago García una de plata individual.

Si bien los veteranos del deporte se llevaron gran parte de los galardones para el estado, los jóvenes talentos también destacaron en sus categorías, ya que lograron conseguir tres preseas, como lo fueron Daniel, Dana y Santiago, quienes tienen menos de tres años practicando la disciplina, demostrando así el potencial de los nuevos talentos que se forman en el campo de tiro. "Bueno, como entrenador, me da mucha ilusión que los muchachos vayan avanzando y que vayan logrando los objetivos personales en cada competencia, sé que les falta mucho por avanzar, pero van bien encaminados, que es lo más importante", explicó Vásquez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Venezuela se corona subcampeón de los Juegos Bolivarianos

| comentarios