En una carta 20 congresistas exigieron al presidente Petro pronunciarse ante las acciones del Gobierno venezolano

Crédito: Cortesía

En una carta 20 congresistas exigieron al presidente Petro pronunciarse ante las acciones del Gobierno venezolano

Congresistas piden a Petro pronunciarse tras acciones de Maduro

Agencia| La Prensa Táchira.- El pasado 12 de Febrero mediante una carta, 20 congresistas le solicitaron al presidente Petro su pronunciamiento en relación a las recientes decisiones tomadas por la administración de Maduro en el país.

"Nos permitimos dirigimos a usted para expresar nuestra profunda preocupación y urgencia ante la situación que afecta la democracia venezolana", inicia el texto.

Luego le dicen al jefe de Estado que en los últimos meses han observado "con creciente inquietud los atentados sistemáticos contra la democracia perpetrados por Nicolás Maduro en Venezuela".

Entre estos, por ejemplo, la inhabilitación de María Corina Machado, la candidata de la oposición que el 92,35 % de los votos en las primarias. 

Los congresistas aseguran en su documento que la vulneración de derechos fundamentales, la represión a la libertad de expresión y las acciones "encaminadas a socavar la voluntad popular, a través de las limitaciones a la libre concurrencia electoral", son una amenaza para la democracia.

En la carta, le piden al primer mandatario que, como Presidente, se pronuncie "de manera enérgica y clara rechazando estas prácticas antidemocráticas". Manifiestan que es imperativo que Colombia manifieste su posición ante la comunidad internacional.

El silencio y la indignación selectiva no pueden ser el camino, y los atentados a la democracia deben ser rechazados, vengan de donde vengan", concluyeron.

La carta la firmaron los senadores David Luna, Paloma Valencia, Carlos Abraham Jiménez, Angélica Lozano, Lorena Ríos, Maurio Gómez Amín, Jota Pe Hérnandez, Jorge Enrique Benedetti, Carlos Julio González, Edgar Díaz, Carlos Fernando Motoa, Mauricio Giraldo, Yenny Rozo, Alfredo Duque y Marcos Daniel Pineda.

También los representantes Lina María Garrido, Carolina Arbeláez, Oscar Rodrigo Campo, Hernando González y Andrés Forero.

Fuente Informativa: La Patilla

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias