Con un promedio de 1000 a 500 usuarios salen las rutas dentro y fuera del estado Tchira así como autobuses a Cúcuta

Crédito: Archivo

Con un promedio de 1000 a 500 usuarios salen las rutas dentro y fuera del estado Táchira, así como autobuses a Cúcuta

Rutas interurbanas con flujo constante en Terminal de San Antonio

Alex Durán | La Prensa Táchira.- Con afluencia se mantuvo la actividad en el Terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira. Durante los días de asueto por Carnaval el promedio diario osciló entre 500 a 1000 usuarios este fin de semana.

Los destinos con rutas interurbanas, es decir, las que salen del estado hacia el centro e interior del país registraron viajes. «Hubo 22 salidas el día viernes; unas 30 para el sábado y 14 unidades el domingo», aseguró una trabajadora del Terminal. Los destinos más solicitados son Caracas, Valencia, Maracay; además, Puerto La Cruz al oriente de Venezuela.

En consulta con la administración, el fin de semana evidenció mayor flujo de usuarios por el puerto terrestre. «Entre viernes y domingo hubo un promedio de 500 a 1000 pasajeros por día, teniendo en cuenta que el pico fue el viernes», detalló Delfys Prada encargada provisional de la oficina administrativa.

En términos de rutas suburbanas, las que salen de San Antonio hacia otros municipios del estado, el fin de semana se promedió salida entre 181 a 70 unidades en total, refirió la administración. Vale mencionar, que del terminal salen los autobuses Corta Distancia con destino a la ciudad de Cúcuta.

Carmen Castro, tiene 25 años dedicada a la venta de comida y jugos en la estación de transporte, «sí hay pasajeros, pero no tantos como en otros años», contó mientras atendía su local. Según su experiencia «he estado aquí en los momentos más duros, cuando esto estuvo solo y aquí me mantengo todos los días», afirmó Castro.

Al arribar a la entrada de las instalaciones, un grupo de asesores aborda a cada usuario y les ofrecen opciones de viaje, «¿para dónde te diriges, caballero? Tenemos Caracas, Valencia, Maracay… te acompaño», cuestionan varios a la vez. José, es asesor de viaje y de forma rápida dijo «nosotros trabajamos guiando a los pasajeros, ganamos porque el que viaja se vaya por nuestra recomendación».

Así, justo después del asueto de Carnaval, la terminal terrestre ubicada a la salida de San Antonio del Táchira continúa operaciones con normalidad, en medio del flujo de pasajeros que se mantiene en la zona de frontera.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias