Una docente de educación inicial fue asesinada el 14 de febrero en la urbanización El Paseo del municipio Mario Briceño Iragorry en el estado Aragua

Crédito: cortesía

Una docente de educación inicial fue asesinada el 14 de febrero en la urbanización El Paseo del municipio Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua.

Asesinaron a una docente de educación inicial en Aragua

Agencias | La Prensa del Táchira-. Una docente de educación inicial fue asesinada el 14 de febrero en la urbanización El Paseo del municipio Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua.

Todo comenzó con una llamada telefónica de Perkis José Escalona Colmenares, un vecino cercano, quien le pidió a Glaysi Luisa Zapata Torres que se acercara a su casa para discutir un problema de filtración, publicó Notitotal.

La víctima, que tenía 42 años de edad, acudió preocupada a la residencia de su presunto victimario, relató su hija Ganeshi Urdaneta Zapata citada por el medio digital.

Pero al transcurrir varias horas y sin que Zapata regresara a su hogar, familiares y vecinos comenzaron a buscarla.

A pesar de que acudieron a la casa de Escalona Colmenares y tocaron la puerta, éste nunca salió, lo que aumentó las sospechas sobre su implicación en la desaparición de la docente de educación inicial.

Ante esa situación, los allegados ingresaron a la vivienda y encontraron el cuerpo de la víctima en una cama. De acuerdo con Notitotal, presentó signos de violencia, incluyendo escoriaciones en los dedos índice de ambas manos.

El caso lo informaron a las autoridades, quienes enviaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para realizar el levantamiento del cadáver y la recolección de evidencias en la escena del crimen.

Escalona Colmenares, principal sospechoso

La principal sospecha recae sobre Escalona Colmenares, el vecino que solicitó la presencia de Zapata Torres en su domicilio, en donde además hallaron a la víctima.

El cuerpo lo trasladaron al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para la realización de la autopsia correspondiente, en tanto que las autoridades han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y capturar al presunto responsable del femicidio.

La tragedia causó consternación en la comunidad de El Paseo y los habitantes han exigido celeridad en las investigaciones y en la búsqueda del sujeto para que enfrente la justicia en caso de que se demuestre su responsabilidad en el asesinato.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Capturan tres extorsionadores en Peracal 

| comentarios