El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2020 Jorge Rodríguez informó que el viernes tendrn un borrador del calendario electoral

Crédito: cortesía

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2020, Jorge Rodríguez, informó que el viernes tendrán un borrador del calendario electoral.

AN espera presentar el viernes propuesta de calendario electoral

Agencias | La Prensa del Táchira-. El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2020, Jorge Rodríguez, informó que el viernes tendrán un borrador del calendario electoral.

Tienen previsto –puntualizó- presentar el documento a las organizaciones que han participado en la ronda de diálogo este viernes, y celebrar otra jornada de trabajo el lunes siguiente para suscribirla y posteriormente llevarla ante el CNE.

"A los efectos de que podamos considerar suscribir, con las organizaciones políticas, empresarios, trabajadores, todas y todos los que participamos en esta ronda de consulta, constituir un documento base que será llevado ante el CNE", apuntó.

Y agregó: «Esperamos tener la próxima semana un documento de trabajo. No decidimos fecha de elecciones, la fecha la pone el Consejo Nacional Electoral, pero sí nos hemos conformado en un amplio grupo y ese documento será recibido por el CNE».

Informó que se han reunido con 41 organizaciones políticas y movimientos de electores que representan 97% de los partidos políticos inscritos en el organismo electoral para discutir las propuestas de calendario de los comicios presidenciales previstos para este año.

Consideró fructífero el encuentro, y señaló que se trata de un proceso dinámico que avanza en la conformación de una instancia política permanente de discusión.

Partidos políticos presentes

En la séptima ronda de consultas y conversaciones participaron los diputados Francisco Torrealba, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); Ilenia Medina, de Patria para Todos (PPT); Bernabé Gutiérrez y Luis Eduardo Martínez, de Acción Democrática (AD).

También participaron los diputados Didalco Bolívar, de Partido por la Democracia Social (PODEMOS); Ricardo Sánchez, de Alianza para el Cambio (APC); Vanessa Montero, de Somos Venezuela (MSV); Henry Parra, del Partido Comunista de Venezuela (PCV); Claudio Fermín, de Soluciones para Venezuela (SPV); Henry Hernández, de Unidad Popular Venezolana (UPV); Gilberto Giménez, del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP); Daniel Ceballos, del Partido Asamblea de Renovación y Esperanza para el País (Arepa Digital); Leocenis García, del Partido Prociudadanos (PRO), y Juan Barreto Ciprianni, de Redes de Respuesta de Cambios Comunitarios (REDES).

Igualmente, representantes del Movimiento Revolucionario Tupamaro de Venezuela, Cambiemos Movimiento Ciudadano (CMC), Fuerza Vecinal (FV), Alianza del Lápiz (Lápiz), del Comité Organización Política Electoral Independiente (Copei), Esperanza por el Cambio (El Cambio), Partido Verde de Venezuela, Unidad Visión Venezuela, Enamórate Venezuela, Voluntad Popular (VP), Avanzada Progresista (AP), Movimiento de Integración Nacional (MIN Unidad) y el Movimiento Republicano (MR).

Otros de los presentes fue el Partido Centrado, la Confederación Nacional Democrática (Conde), Movimiento Primero Venezuela (MPV), Partido Venezuela Unida, Movimiento Humanista de Venezuela, el Partido Actívate Venezuela, Partido Puente, Movimiento Político Por Ti Venezuela, Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Partido Movimiento al Socialismo (MAS), Partido Unión y Progreso, Partido Compromiso País (Compa) y el Movimiento Gana Gran Alianza Nacional Alternativa.

Destacó así la participación de los precandidatos presidenciales Luis Ratti y Seir Contreras, por partidos Independientes.

Fuente informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias