María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. El día del amor y la amistad supone una gran oportunidad para los comerciantes y emprendedores de San Cristóbal que inundaron las calles de la ciudad con sus distintos arreglos, peluches, flores y obsequios para cautivar a compradores que buscaban el regalo perfecto para sus seres queridos.
"Ha sido fantástico de verdad", señaló Bianca Salazar, comerciante; "hemos vendido bastante estos últimos tres días", agregó. Además, señaló que las ventas se equiparan mucho a lo que fue el año pasado. "Ha estado buena la temporada, la verdad", indicó Richard Vivas, emprendedor, quien vendía arreglos de dulces y tazas en las cercanías a Plaza los Mangos, en donde comerciantes de todo tipo inundaron la cuadra con diferente tipo de mercancía.
Si bien las rosas y los bombones son regalos muy típicos de estas fechas los tachirenses se han decantado por regalar plantas vivas en sus maceteros como suculentas y otras especies pequeñas. "Se han vendido mucho las plantas, la verdad, en estos momentos es un regalo muy popular" dijo Yésica Rosales, mientras preparaba un regalo para un cliente.
Si bien muchos señalan que han tenido grandes ventas, otros indican que la temporada no se acerca a lo que fue el año pasado en ventas. "Ha estado muy flojo, la verdad, para estas fechas ya habíamos vendido mucha mercancía", explicó Maribel Durán. "Ha estado flojo en las mañana, pero los clientes siempre llegan tarde y bueno, siempre se vende", explicó Sergio Delgado.
Es importante señalar que los precios de los diferentes obsequios como tortas pequeñas decoradas, rosas, y artículos pequeños se vendían a partir de un dólar la unidad y había arreglos más ostentosos que superan los 50 dólares.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR