Crédito: Luis Cobaria

Usan para "hacer cebo" la plaza Bicentenario 

Enmontada, llena de basura y deteriorada casi en su totalidad se encuentra la Plaza Bicentenario, ubicada en la Carrera 11 con calle 7 de San Cristóbal, diagonal al Colegio María Auxiliadora.

Ideadas como espacios ornamentales y de esparcimiento para las comunidades, hoy día, las plazas y parques de la ciudad se encuentran en el olvido, y este lugar es sólo una muestra. 

Vecinos del sector dejan saber sin reparo sus inquietudes. Mónica Santana asegura que no existe presencia policial ni de otros organismos de seguridad. "Si vienen, es para hacer cebo". 

Lugareños precisan que allí constantemente se ven parejas en demostraciones impropias de afecto, así como el uso de esta plaza como baño público y para el consumo de drogas.

Para Carolina Moncada, uno de los principales problemas del sitio que luce un busto del Libertador y tres bohíos desde los cuales se puede tener una vista panorámica de la ciudad, es la cantidad de basura que se acumula en su fachada. Además, casi siempre, se pueden encontrar bolsas rotas con sus contenidos dispersos por la calle y la acera.

Moncada asegura, además, que "muchos indigentes vienen y abren las bolsas", lo cual hace que cuando pase el servicio del aseo, los trabajadores no se las lleven, ni recojan los desperdicios, pues no cuentan con palas ni otras herramientas para realizar el trabajo. 

La Plaza, que en otrora, lucía pequeñas caminerías delimitadas por paredes de ladrillo rojo y pisos de losa terracota, es hoy, un espacio en donde la inseguridad, que ya domina el sector, se ve acrecentada por la falta de alumbrado público. 

Si bien, la Plaza cuenta con ocho postes de luz, estos no funcionan y en la calle solo hay dos postes funcionando. A la par, relata que los delincuentes suelen tirar a la Plaza aquellas cosas que "no les sirven. 

José Alfredo Contreras, pasa por la Plaza, cercana también a la Iglesia San José, cada día, para ir y volver de su trabajo. Relata: "la poca iluminación en las gradas, la hace mucho más insegura". Además, indicó que "indigentes pernoctan en el lugar". 

Los vecinos concuerdan en que la última vez que la Plaza Bicentenario estuvo limpia y en buen estado fue hace 6 meses o un año. Por lo que hacen un llamado a los organismos competentes para que se aboquen a la recuperación de estos espacios. 

Manuela Reyes/ La Prensa del Táchira. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Vía a San Rafael se hunde

| comentarios