El alcalde chileno de la comuna de Florida Jorge Roa tomó la decisión drstica de quitarse la vida luego de renunciar a su cargo por redes sociales tras haber protagonizado un accidente de trnsito

Crédito: cortesía

El alcalde chileno de la comuna de Florida, Jorge Roa, tomó la decisión drástica de quitarse la vida luego de renunciar a su cargo por redes sociales tras haber protagonizado un accidente de tránsito

Alcalde chileno se quitó la vida tras renunciar a su cargo 

Agencias | La Prensa del Táchira-. El alcalde chileno de la comuna de Florida, ubicada a 470 kilómetros al sur de Santiago, Jorge Roa, tomó la decisión drástica de quitarse la vida luego de renunciar a su cargo por redes sociales tras haber protagonizado un accidente de tránsito bajo la influencia del alcohol.

María Carolina Inostroza, presidenta de la Democracia Cristiana en el Bío Bío, confirmó este lunes la trágica noticia. Según reportes de Radio Bío Bío, luego de verse involucrado en el accidente, Roa anunció a través de Facebook su renuncia al cargo de alcalde. Posteriormente, se supo que encontraron al funcionario sin vida en su domicilio en Florida.

Inostroza señaló que "él estaba en un proceso que todos pensábamos era de reflexión; porque no había oficializado el tema de la renuncia a su cargo a alcalde. Pero ahora nos encontramos con la lamentable noticia".

El accidente en cuestión ocurrió el sábado pasado y, según los pocos detalles disponibles, el trágico desenlace tuvo lugar en la casa del alcalde; donde quedó bajo custodia de Carabineros mientras se realizaban las investigaciones pertinentes.

Previo a su muerte, Roa había publicado un mensaje en su cuenta de Facebook asumiendo la responsabilidad por el accidente y admitiendo su error.

Afirmó haber seguido todas las instrucciones y someterse a los controles correspondientes esa noche. Pero reconoció que no tenía la autoridad moral para continuar en su cargo. "Me juzgó y condenó mi familia", dijo.

Del mismo modo, indicó que desde "hace un tiempo" su salud se había deteriorado y había perdido mucho peso. "No estaba bien ni física ni psicológicamente. Poco a poco eso me fue afectando mucho, en especial las deslealtades y traiciones de mi personal de confianza", dijo.

El parte policial confirmó que, aunque no hubo heridos en el accidente, la alcoholemia reveló que Roa conducía bajo la influencia del alcohol, con 1,27 gramos por litro de sangre.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias