Madres duermen en el suelo para alimentar a sus bebés

María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. En el piso uno del Hospital Central de San Cristóbal, cerca de 20 madres duermen diariamente en el suelo, aguardando el momento para subir hasta el piso siete del centro asistencial para alimentar a los recién nacidos. 

"Dormimos en el piso uno, en un lugar que le dicen el túnel", explicó Roxy Duarte, denunciante de las tristes condiciones que viven las madres tachirenses. "Nos dicen que este sitio está acondicionado para nosotras, pero tenemos que dormir en el suelo, somos como 20 madres y sin contar a los padres o familiares que nos acompañan", señaló Duarte, quien lleva tres días de haber dado a luz su pequeño hijo. 

La falta de un lugar apropiado no es el único problema de estas madres, puesto que Duarte explica que el lugar está lleno de chiripas y además por las noches no sirve el ascensor. "Es increíble que tengamos que subir todas las noches cada dos horas para darle pecho a los niños, son siete pisos y no nos dejan quedar en ese piso, después de amamantar, tenemos que bajar y en tres horas debemos volver a subir y aquí hay mujeres que su parto fue por cesárea", dijo.

Cabe destacar que Duarte señala que hace unos días estaban usando para dormir unas camillas desocupadas de un ala que se usa muy poco en el Hospital; sin embargo, fueron desalojadas y se les indicó que el lugar designado para que ellas pasaran la noche es el catalogado "túnel" del primer piso. Por ahora las madres aguardan a una solución a esta problemática, pues les parece indignante vivir este tipo de tratos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Habilitado el paso hacia Peribeca

| comentarios