La situación con la telefónica venezolana Digitel no parece mejorar pues luego de sufrir un ataque cibernético por hackers del ransinware Medusa a finales de enero de este año los datos de la empresa quedaron expuestos

Crédito: cortesía

La situación con la telefónica venezolana Digitel no parece mejorar, pues luego de sufrir un ataque cibernético por hackers del ransinware Medusa, a finales de enero de este año, los datos de la empresa quedaron expuestos

Hackers de Digitel filtran información financiera de empleados

Agencia | La Prensa del Táchira-. La situación con la telefónica venezolana Digitel no parece mejorar, pues luego de sufrir un ataque cibernético por hackers del ransinware Medusa, a finales de enero de este año, los datos de la empresa quedaron expuestos, incluyendo información de sus empleados.

Según señaló la ONG VE Sin Filtro, la publicación de estos datos se produjo después de que los atacantes exigieran un pago de $5.000.000 para eliminar la información comprometida.

En un comunicado difundido a través de la red social X, VE Sin Filtro reveló que están examinando minuciosamente los archivos revelados. La información filtrada incluiría una amplia gama de documentos sensibles; como listas de empleados, documentos de identificación, información financiera, informes, facturas, contratos, acuerdos de suscriptores y datos personales.

Por su parte, la cuenta de VenariX en Español, dedicada a la ciberseguridad para mercados vulnerables, indicó que estos datos de Digitel surgieron en un foro frecuentado por hackers. Y el grupo Medusa habilitó la opción para que estos pudieran descargarse desde su sitio web.

La magnitud del ataque informático sufrido por Digitel, quien lleva 24 años de trayectoria, aún no se ha determinado por completo. Y si bien en un principio negaron que los datos de sus clientes estuvieran comprometidos, ahora la situación nuevamente es incierta. Especialmente luego de dicha exposición de información confidencial.

Del mismo modo, la empresa había declarado previamente que sus mecanismos de seguridad evitaron la violación de los datos de los usuarios. Sin embargo, el incidente ha puesto de relieve la importancia de implementar medidas efectivas de seguridad de datos.

Por tal motivo, VE Sin Filtro subrayó la necesidad de que se investiguen estos ataques y se tomen las medidas necesarias para evitar futuros incidentes. Así como la importancia de informar a las posibles víctimas sobre el alcance del problema.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias