La realización del Carnaval trae consigo comercio y multitud a la Avenida Venezuela de San Antonio del Tchira Otro aspecto es el poco descanso de los habitantes cercanos a la vía principal por el ruido en horas de la madrugada

Crédito: Alex Duran

La realización del Carnaval trae consigo comercio y multitud a la Avenida Venezuela de San Antonio del Táchira. Otro aspecto es el poco descanso de los habitantes cercanos a la vía principal por el ruido en horas de la madrugada

Carnaval: vecinos exigen cumplimiento de horarios de cierre

Alex Durán | La Prensa Táchira.- La realización del Carnaval trae consigo comercio y multitud a la Avenida Venezuela de San Antonio del Táchira. Otro aspecto es el poco descanso de los habitantes cercanos a la vía principal por el ruido en horas de la madrugada, piden se cumplan horarios de cierre, además que se genera gran cantidad de basura en días de asueto.

Desde la carrera 10 hasta la carrera 5 aproximadamente, en todo el trayecto de la avenida, a los vecinos les cuesta descansar justo en la semana de actividades del Carnaval de frontera. «Las minitecas apagan a las 3:00 a. m., pero hay quienes siguen en los carros y en la calle con el ruido hasta casi las 5:00 de la mañana», refirió Miguel Sánchez, educador quien vive adyacente a una tarima en la carrera 7.

«La policía cumple con el recorrido por la avenida para que la gente se vaya a sus hogares, algunos no hacen caso y siguen también en discotecas privadas hasta el amanecer», lamentó Sánchez. Pues para uno de sus vecinos cercanos, la casa da con parte de la infraestructura del local nocturno.

En el tema de aseo urbano, son los empleados del instituto quienes barren las calles en la mañana siguiente al desfile y bulevares dejó saber el docente cuando se consultó. «Deben pasar a recoger en la misma Avenida Venezuela, en horas de la mañana», apuntó.

Otra persona consultada vive en la carrera 8, esquina de la misma Avenida y «uno sabe que todos los años hay Carnaval y ruido que sí afecta el descanso. No solo eso, es la basura que tira la gente en la calle lo peor», contó María Acevedo.

Tanto para ella como para los demás, la policía «debería hacer cumplir el horario de cierre de establecimientos a la hora pautada, para evitar que las personas se queden en las calles a extender el ruido». Vecinos recalcaron que dueños de quioscos y locales limpian su frente al terminar la jornada.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias