Yvn Gil señaló que el traslado representa la consumación de un «robo descarado» luego de «la confabulación» entre Washington y Buenos Aires

Crédito: cortesía

Yván Gil, señaló que el traslado representa la consumación de un «robo descarado», luego de «la confabulación» entre Washington y Buenos Aires

Gobierno califica de "robo" la retención del avión Emtrasur

Agencias | La Prensa del Táchira-. El gobierno de Nicolás Maduro advirtió que dará una «respuesta contundente» ante el traslado del avión de la aerolínea venezolana Emtrasur Cargo -que llegó a Argentina en junio de 2022 con tripulantes venezolanos e iraníes, sospechosos de espionaje- desde Buenos Aires hacia Estado Unidos, donde aterrizó este lunes para su entrega a las autoridades.

Tras conocerse que la aeronave dejó Buenos Aires la madrugada de este lunes, el gobierno emitió un comunicado en el que aseguró que «Venezuela, libre y soberana, dará una respuesta contundente, directa y proporcionada ante este ataque, para lo cual usará todos los recursos disponibles en el marco de la Constitución nacional, la diplomacia y el Derecho Internacional».

En el escrito, difundido en X por el canciller venezolano, Yván Gil, señaló que el traslado representa la consumación de un «robo descarado», luego de «la confabulación» entre Washington y Buenos Aires, que «de manera artera han violado todas las normas que regulan la aeronáutica civil».

Se trata, además, de una «vergonzosa operación de rapacería» que se suma a la lista de «agresiones delictivas» contra Venezuela ejecutadas por Estados Unidos y que incluyen, dijo, «el secuestro de activos» y «la aplicación de más de 930 sanciones ilegales».

El Estado venezolano insistió en que ejercerá «todas las acciones que permitan restablecer la justicia y lograr la restitución de la aeronave a su legítimo propietario».

El Departamento de Justicia estadounidense informó este lunes en un comunicado de que la aeronave la devolvieron con éxito para su entrega a las autoridades.

Fuente informativa. El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Falleció el periodista y escritor Fausto Masó

| comentarios

Nacionales

Denuncian en Chile secuestro de exmilitar venezolano

| comentarios