Juan Gonzlez Taguaruco abogado de la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel denunció este lunes que no se tiene información del paradero de la activista

Crédito: cortesía

Juan González Taguaruco, abogado de la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel, denunció este lunes que no se tiene información del paradero de la activista.

Abogado de Rocío San Miguel denunció que desconoce su paradero 

Agencias | La Prensa del Táchira-. Juan González Taguaruco, abogado de la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel, denunció este lunes que no se tiene información del paradero de la activista.

En declaraciones a la prensa, Taguaruco agregó que también se desconoce el paradero de la hija de San Miguel.

Dijo que desde hace 48 horas la hija de la activista, Miranda Díaz San Miguel, no responde a los mensajes ni a las llamadas. Añadió que fue ella quien informó del procedimiento contra su madre.

El abogado afirma que se encuentran preocupados por el procedimiento de los órganos policiales en el país, por lo que siguen a la espera de cualquier noticia sobre Miranda Díaz.

Aseguró que esto obedece a una desaparición forzada e indicó que presentaron un recurso de amparo, hábeas corpus, el cual es un amparo a la libertad y seguridad personal.

Detención arbitraria

La comunidad nacional e internacional están condenando esta detención, ocurrida pese a que la activista tiene medidas cautelares vigentes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

Acusación de Fiscalía

El fiscal general de la república, Tarek William Saab, confirmó el domingo la detención de la defensora de DD HH y la acusó de estar vinculada con un plan para asesinar a Nicolás Maduro.

En un mensaje publicado en X, Saab señaló que había una orden de aprehensión en contra de la activista por estar presuntamente vinculada y referenciada en la trama conspirativa y de intento de magnicidio denominada «Brazalete Blanco», cuyo objetivo era atentar contra la vida del jefe de Estado y otros altos funcionarios.

Dijo que esta trama también pretendía llevar a cabo el ataque a varias unidades militares en San Cristóbal, estado Táchira, y en otras entidades del país.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias