Irn que no reconoce el Estado de Israel ya ha celebrado el éxito del ataque islamista de Hams del 7 de octubre aunque negó cualquier implicación

Crédito: Cortesía

Irán, que no reconoce el Estado de Israel, ya ha celebrado el "éxito" del ataque islamista de Hamás del 7 de octubre, aunque negó cualquier implicación

Irán pide a FIFA a suspender a Israel por conflicto en Gaza

AGENCIA | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- La Federación Iraní de Fútbol dijo que pidió a la FIFA la suspensión de su homóloga israelí como consecuencia del conflicto entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás en la Franja de Gaza.

Teherán instó al máximo organism del fútbol a tomar "medidas inmediatas y serias para impedir que sigan los crímenes de Israel y suministrar alimentos, agua potable, medicamentos y material médico a los inocentes y a los civiles" en Gaza.

Irán, que no reconoce el Estado de Israel, ya ha celebrado el "éxito" del ataque islamista de Hamás del 7 de octubre, aunque negó cualquier implicación.

En el plano deportivo, el guía supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, instó en 2021 a los deportistas de su país a "no dar la mano a los representantes del régimen criminal (Israel) por obtener una medalla".

Por años, los deportistas iraníes han evitado enfrentarse a rivales israelíes, llegando incluso a forzar su descalificación de competencias y presentar certificados médicos para demostrar una supuesta incapacidad de competir.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Portuguesa se despidió de la Libertadores

| comentarios

Futbol

Josef Martínez se estrenó con el CF Montreal

| comentarios

Futbol

Salomón marcó su quinto gol en México

| comentarios